Usted está aquí
Senado avala licencia a Javier Corral; va por gubernatura de Chihuahua
En votación económica, el pleno del Senado concedió licencia al legislador Javier Corral, para separarse de sus funciones legislativas, quien contenderá por la gubernatura de Chihuahua.
El senador del Partido Acción Nacional solicitó licencia a su cargo para mañana registrarse como precandidato, luego de que su partido lo avalara como candidato de unidad el pasado viernes.
El legislador adelantó vía sus redes sociales que con ello que inicia su lucha para rescatar a Chihuahua.
“Mi registro tendrá verificativo el día de mañana, miércoles 10 de febrero, a la 1:30 pm, en la sede del CEN del PAN, Ave. Coyoacán #1546, Colonia del Valle. L@s invito a que me acompañen e iniciemos juntos una nueva etapa en la historia de nuestra entrañable tierra!” escribió el panista.
En su lugar, como senadora suplente queda Silvia Leticia Martínez Elizondo.
Al respecto, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, reconoció en Javier Corral a un hombre directo, lea, comprometido con las causas. Confió en que triunfará en su nuevo reto que es gobernar el estado de Chihuahua.
Corral Jurado mostró su agradecimiento y resaltó la importancia que tiene para su carrera, la oportunidad para contender por esa entidad.
Maki Ortíz se le une, va por alcaldía de Reynosa
Explicó que su decisión se basa en convicciones morales, por lo que se dijo listo para iniciar la contienda electoral a partir de ideas que beneficien a los ciudadanos.
El Senado también concedió licencia a la senadora Maki Ortiz, quien buscará la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas.
En su oportunidad, Herrera destacó su profesionalismo y la calificó como una luchadora social que siempre ha apoyado los temas de salud en beneficio de la sociedad y confió en que conseguirá el triunfo en Reynosa.
Por su parte, Maky Ortiz, resaltó la grave situación de inseguridad que vive su estado y se comprometió a trabajar para sacar adelante esa entidad.