En materia de Justicia no caben proyectos personales: Alberto Elías Beltrán

Usted está aquí

En materia de Justicia no caben proyectos personales: Alberto Elías Beltrán

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR / Foto: Cuartoscuro
El titular de la PGR inaugura los trabajos de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; es momento para seguir construyendo instituciones, afirma

Para que el país avance en materia de justicia y combate a la corrupción, no caben los proyectos personales, afirmó este jueves, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

El funcionario inauguró los trabajos de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

“Si queremos aspirar a construir instituciones más sólidas, si queremos un México donde las reglas sean claras e iguales para todos, con plena vigencia del Estado de derecho. Si queremos seguir caminando juntos ante los enormes retos de inseguridad e impunidad, entonces es tiempo de que nuestros proyectos no sean de una persona o de una administración en particular, sino de la Conferencia en su conjunto”, dijo el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la reunión, está programada en las mesas de trabajo la participación de la senadora Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la próxima administración.

En la última Asamblea Plenaria de Procuradores, en el marco de la presidencia de Enrique Peña Nieto, Elías Beltrán trazó la ruta que los fiscales y procuradores de deben atender para procurar justicia a la población.

“Es momento de dar continuidad a los proyectos y acciones prioritarias, es momento de que se reconozcan, los proyectos que han transformado nuestra realidad.

"Como lo hemos afirmado los últimos dos años, es momento de seguir construyendo instituciones, en donde no puede haber lugar para improvisaciones, sino para diagnosticar, planear y ejecutar de manera responsable”, afirmó Elías Beltrán.

En la ceremonia participaron Alejandro Murat, gobernador constitucional, y Rubén Vasconcelos, fiscal general de Oaxaca.

El encargado de la PGR indicó a los asistentes que la Conferencia Nacional de Procuradores está dejando una agenda programada, para ser atendida por la próxima administración.

“La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia debe trascender más allá de las administraciones, esta Conferencia debe garantizar su empoderamiento y su agenda en el largo plazo.

“Una propuesta consensuada de agenda ya está sobre la mesa y será responsabilidad de todos los actores, presentes y futuros, el ponderar y ejecutar las acciones prioritarias en beneficio del país”, afirmó el funcionario en funciones de procurador general de la República.