Minimiza Alcalde de Saltillo deuda del Gobierno del Estado que asciende a 60 mdp

Usted está aquí

Minimiza Alcalde de Saltillo deuda del Gobierno del Estado que asciende a 60 mdp

Archivo
Remarcó que la relación con el Estado ha sido muy buena y ha rendido frutos mayores

Pese a que en días pasados el secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores, declaró que se encontraba en pláticas con Manolo Jiménez para cubrir en su totalidad la deuda que el Gobierno del Estado tiene con el Municipio de Saltillo, el Alcalde afirmó que la realidad es que en la cuentas no está ese dinero. 

La Secretaría informó que será en este mes de febrero cuando entregarán al Ayuntamiento los más de 60 millones de pesos correspondientes a las participaciones que la administración pasada reclamó antes de finalizar su gestión.

“Eso dicen a los que les conviene comentar eso, la realidad es que en las cuentas no está ese dinero y que estamos platicando con la Secretaría para ver la realidad de la situación, que es lo que puede presumir alguien que se va de una administración”, declaró el Alcalde de Saltillo.

Señaló así mismo que hay que concentrarse en las cosas grandes “y no en los pequeños pleitos estériles que no llevan a nada, cuando en vez de estar concentrado en cosas chiquitas y que se encapsulan en un pleito vamos a ver las cosas grandes que podemos hacer por Saltillo”. 

Así mismo, remarcó que más allá de esas participaciones la relación con el Estado ha sido muy buena y ha rendido frutos mayores, relación que afirmó, les permitirá tener obras de millones de pesos, “y eso es lo que importa”

Respecto a los resultados de la auditoría cuyos servicios fueron contratados por la presente administración, Manolo Jiménez aseguró que dicha acción fue un compromiso de campaña. “En mis compromisos dice Gobierno de calidad, donde dice que estaríamos trabajando con auditorías de talla internacional para ir presentando los números. Aquí era importante que los saltillenses conocieran la verdad de cómo se recibieron las finanzas a raíz de mucha polémica que se hizo”.