Responde Isidro López tras auditoría: dejamos saldo a favor

Usted está aquí

Responde Isidro López tras auditoría: dejamos saldo a favor

Isidro López Villarreal, exalcalde de Saltillo / Foto: Tomada de VIDEO
Isidro López Villarreal presentó un informe detallado en el que responde cada uno de los señalamientos de la actual administración

El exalcalde de Saltillo Isidro López respondió a la auditoría ordenada por el actual Ayuntamiento, al señalar que no dejó deuda, sino un saldo a favor. 
A través de un video en redes sociales, López Villarreal respondió a los señalamientos que se dieron tras la auditoría de Deloitte en la que se hace referencia que habría dejado las finanzas municipales con deficiencias. 

“Ayer, presentaron el resultado de una auditoría que contrataron con la firma Deloitte. La información fue manipulada. Era de esperarse, ya que esta firma fue inhabilitada por el Gobierno Mexicano y tiene multas internacionales por sus malas prácticas. Pero la realidad no la pueden ocultar”, sostuvo López.

En el video presentado sostiene que el Ayuntamiento quedó con un saldo a favor de 70.2 millones de pesos, si se contabiliza el adeudo que tiene gobierno del Estado con Saltillo por 121 mdp de participaciones federales que no se han entregado. 

En su respuesta, el exalcalde también negó que existan adeudos con el Servicio de Administración Tributaria. 

“En ningún momento estos montos son, tal como lo señala la firma Deloitte, retenciones provenientes de ejercicios anteriores. Es importante señalar que todos los conceptos antes señalados, son retenciones debidamente reconocidas como pendientes de transferir a la Federación o pagar y se encuentran registrados contablemente”, reviró el exedil.

Además respondió que en el caso de los procesos legales que están vigentes, no se puede cuantificar el riesgo que estos representarían, ya que no se cuenta con una resolución o sentencia. 

En cuanto a los señalamientos de presuntas irregularidades, según las revisiones de la Auditoría Superior del Estado, López Villarreal aseveró que “han sido atendidas de manera puntual por mi Administración las mismas se encuentran en proceso de conclusión, previo agotamiento de los procedimientos e instancias legales para ello”.

Ante otros señalamientos como bienes o servicios que no cuentan con el contrato correspondiente, el expresidente municipal afirmó que no está en posibilidad de dar una respuesta, ya que no se identifica a qué contratos se hace referencia en la auditoría. 

“Sin embargo, puedo asegurarles que todos los contratos fueron adjudicados con estricto apego a la Ley, a personas físicas o morales cumpliendo con el procedimiento previsto por la Ley de la materia”, respondió.

Al final, López Villarreal hizo un llamado para que haya “hechos, no palabras”.  

“Cuando yo tomé protesta como Alcalde, no perdí tiempo en atacar a la administración pasada. Nos pusimos a trabajar y logramos llegar a ser la segunda mejor ciudad para vivir.  Hechos, no palabras. Eso es lo que necesitamos”, culminó.