En Coahuila están emproblemados 35 patrones ante el IMSS

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En Coahuila están emproblemados 35 patrones ante el IMSS

Acusan. Miembros de la AMHMC denunciaron confusiones en trámites ante el IMSS. / REBECA RAMÍREZ
Héctor Horacio Dávila comentó que en su momento solicitaron una audiencia con el delegado del IMSS, José Dávila Flores para abordar este tema

Más de 35 patrones no han podido dar de alta y/o baja ante el Seguro Social a 2 mil trabajadores, ante la problemática que enfrentan con el IMSS para llevar a cabo la ratificación de sus firmas electrónicas para que el sistema les permita realizar ese trámite, así lo dio a conocer el  presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila.

Luego de que en marzo advirtieran que el IMSS está llamando a los patrones o representantes legales para cada 6 meses ratificar sus firmas, hoy se tiene el caso de esos más de 35 patrones de todos los giros empresariales que no han podido concretar sus altas/bajas ante el Instituto, situación que les puede generar problemas en caso de que se presente algún accidente laboral porque no están asegurados.

“Ese es el problema que traemos porque no puedes hacer cambios o movimiento, ni altas porque no tienes la clave, te la dan de baja y no puedes accesar, también me extraña que mis contrapartes (otras cámaras y asociaciones) si nos están ayudando, pero no lo que deberían porque nos está afectando a todos y no solamente al ramo hotelero, sino también al comercio, los restaurantes y todas las demás ramas porque aquí no se salva nadie”, dijo.

Dávila comentó que en su momento solicitaron una audiencia con el delegado del IMSS, José Dávila Flores para abordar este tema, sin embargo, no se otorgó y lo que recibió el 23 de marzo, fue un escrito del jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS, Raúl Hernández García.

En la misma les señala que este es un trámite administrativo que está registrado ante la Cofemer, además de que el trámite a la solicitud de Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y Certificado Digital; se puede iniciar vía Internet y terminarlo en la subdelegación que corresponda al registro patronal.

Sin embargo, Dávila dijo que eso es una falsedad porque el portal está saturado y no funciona.

Finamente dijo que ven una incongruencia que el IMSS pida que sean más eficientes cuando el Instituto no otorga las herramientas y no se puede contar siquiera con una clínica de especialidades.