En Clásico del Norte Sultanes toma la delantera ante el Sarape

Usted está aquí

En Clásico del Norte Sultanes toma la delantera ante el Sarape

Foto: Vanguardia
Juan Apodaca fue el único Sarapero capaz de producir carrera

Con unas serpentinas intratables y una ofensiva explosiva, los Sultanes de Monterrey vencieron 9-1 a los Saraperos de Saltillo para tomar ventaja en el Clásico del Norte.

La artillería de los Sultanes pegó temprano en el encuentro, haciéndole 4 carreras al abridor saltillense Demetrio Gutiérrez, quien apenas pudo sacar una entrada al recibir 6 imparables, uno de ellos palo de vuelta entera que le recetó Félix Péres en el primer rollo con el que los regios se pusieron 3-0 arriba. Para el segundo inning, antes de ser relevado por Luis Ángel Daniel, recibió la cuarta carrera con doblete de Alí Solís.

Daniel también fue maltratado en el tercer inning al recibir el único hit de su labor, pero fue “bambinazo” de 3 rayitas, otra vez conectado por Solís, luego de haber cedido pasaportes a Amadeo Zazueta y Agustín Murillo.

El saltillense Carlos Morales debutó como serpentinero de la Nave Verde en el cuarto capítulo, pero antes de poder tomar el control permitió la octava carrera de los Sultanes con Yamaico Navarro remolcando a Ramiro Peña.

Morales al fin pudo colgar cero en la pizarra hasta el quinto inning, aunque en el sexto vio la novena carrera de los locales; previo, en la parte baja de ese capítulo, Juan Apodaca produjo a Manny Orozco para sacudirse la blanqueada.

Y no es que los saltillenses no hayan buscado opciones al ataque, sin embargo, los brazos de Sultanes, encabezados por Edgar González, salieron intratables al permitir apenas 4 imparables —todos para el abridor en 6 capítulos de labor—, otorgando apenas una base por bolas en el encuentro y recetando 6 chocolates.

Aguilar, Barraza y Heredia fueron los relevos por Monterrey, quienes mantuvieron el ritmo que impuso González en el encuentro.

Hoy la Nave Verde buscará emparejar el compromiso, pero tendrá que salir con la pólvora lista para poder hacerlo.