Usted está aquí
Leon vs Chivas: Llega la fiera a Guadalajara y va por otro triunfo
Los Esmeraldas de León han demostrado en este torneo, sin lugar a dudas, que son el mejor equipo de la competencia que está próxima a terminar.
Desde la Jornada 3 que cayó ante Tijuana por la mínima, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz acumula una racha de 12 encuentros con victoria, récord que lo hizo ser el club con la mayor racha de triunfos en torneos cortos.
Por ende, los Panzas Verdes son el primer lugar del Clausura 2019 con 38 puntos, 38 goles a favor y sólo 11 en contra.
Específicamente hablando sobre la sumatoria de unidades, los del Bajío podrían alcanzar otro récord en la Liga MX: ser el cuadro que más puntos haga desde el nuevo formato que se implementó a principios de la década de los 2000.
El Club América en 2002 hizo 43 unidades por lo que, de vencer a Chivas hoy y a Pachuca el sábado 4 de mayo, estarían llegando a 44 y se convertirían en el cuadro que más victorias y más puntos hizo en una solo semestre de la Temporada.
UN REBAÑO SIN RUMBO
La siguiente prueba de los de “Nacho” Ambriz son las Chivas de Guadalajara.
A pesar de ser uno de los “Cuatro Grandes”, el Rebaño Sagrado atraviesa por uno de los peores momentos en su historia.
Acumulan ocho derrotas en lo que va de la campaña (más de la mitad de los partidos jugados), además de una pésima posición 15 con la misma cantidad de puntos y tan sólo 13 goles a favor, la tercera peor ofensiva de la competencia por encima de Querétaro y Veracruz.
Después de ser campeones, los rojiblancos sólo ganaron tres juegos en el Clausura 2018, para el Apertura 2018 llegaron a cinco y en este Clausura 2019 apenas tienen cuatro victorias, la última en la Jornada 7. Eso quiere decir que Chivas tuvo que jugar 41 partidos para igualar lo que León hizo sólo en una temporada.
Mientras que Tomás Boy ha declarado públicamente que menosprecia lo que han hecho los Esmeraldas en este torneo y con unos Panzas Verdes a punto de cosechar algo que podría ser épico, en el papel, todo está servido para experimentar el festejo 13 para los del Bajío.