Empresa espera pago o sentencia por fraude de empleado

Usted está aquí

Empresa espera pago o sentencia por fraude de empleado

Archivo
Pese a que la empresa constructora le entregaba los cheques cada semana para pagarle a los contratistas, García cobraba el dinero pero dejó de pagar durante unas cinco semanas

El ingeniero Óscar Alfonso García fue vinculado a proceso penal el 5 de agosto por el delito equiparable al fraude, por la cantidad de un millón 300 mil pesos contra la empresa Davisa Parques Industriales, informó Ricardo Dávila, uno de los afectados. 

El dueño de una empresa de renta de maquinaria platicó a VANGUARDIA que García tenía dos años como empleado de Davisa, quien tenía contratistas a su cargo y ellos, a su vez, tenían proveedores que surtían los materiales de construcción y mantenimiento de las obras que se realizaban en algunos parques industriales de Ramos. 

Sin embargo, dijo, pese a que la empresa constructora le entregaba los cheques cada semana para pagarle a los contratistas, García cobraba el dinero pero dejó de pagar durante unas cinco semanas, afectado a 10 proveedores. 

“Él como contratista, contrataba proveedores, entonces realmente ellos trabajaban con él, no con Davisa. Por eso no hay ninguna demanda contra la empresa, porque ellos lo tienen como contratista”, detalló. 

Por la falta de pago a los proveedores, la obra se paró. Fue entonces cuando Davisa se acercó con ellos para preguntar qué pasaba. Se dieron cuenta del fraude y comenzó el proceso penal contra García. 

El pasado 5 de agosto García Huizar fue vinculado a proceso y el juez determinó que, aunque está en libertad durante el tiempo que dure el proceso hasta que se dicte sentencia, debe acudir a firmar cada 15 días al penal de Saltillo y no puede salir de la ciudad. 

“El proceso puede durar unos seis meses, hasta que el juez dicte sentencia. Hay dos opciones, que se le dicte auto de formal prisión o que se pague el daño además de una multa, y con eso queda absuelto”. 

Actualmente, sostuvo Dávila, el demandado trabaja para otra empresa constructora de Saltillo, cuyos abogados defienden a García.