Elon Musk está emocionado de que la nave espacial de SpaceX sea el cohete más alto del mundo

Usted está aquí

Elon Musk está emocionado de que la nave espacial de SpaceX sea el cohete más alto del mundo

Especial
"Sueño hecho realidad", dijo Elon Musk sobre la nave espacial de SpaceX

El Starship de SpaceX se ha convertido oficialmente en el cohete más alto del mundo, y Elon Musk está sobre la luna.

El viernes (6 de agosto), por primera vez, SpaceX apiló su nave espacial Starship encima de su cohete Super Heavy. Con alrededor de 395 pies (120 metros) de altura, la nave espacial apilada es la más alta del mundo . (Si tiene en cuenta el soporte de lanzamiento, es incluso más alto, a unos 475 pies o 145 m de altura).

La emoción de este importante hito no pasó desapercibida para el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk.

Junto con una publicación de Twitter que hizo compartiendo algunas fotos de Starship "Fully Stacked", como se lee en el tweet, Musk escribió que es "un honor trabajar con un gran equipo" y agregó que es un "sueño hecho realidad". para ver el vehículo apilado.

La nave espacial Starship que se apiló el viernes es el prototipo SN20 de la compañía, y se aseguró a un prototipo Super Heavy conocido como Booster 4. El apilamiento es parte de la preparación para un vuelo de prueba orbital que la compañía ha planeado para el vehículo. 

Ahora, Musk no está solo en su entusiasmo por el logro de hoy. El reportero espacial de CNBC, Michael Sheetz, compartió en Twitter un video de Starship completamente extraído del comunicador científico Tim Dodd, también conocido como "Astronauta cotidiano".

El video muestra a una multitud reunida en el sur de Texas para ver a Starship reunirse, vitoreando y aplaudiendo para celebrar el momento. Debajo del video tuiteado, Sheetz le preguntó a Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, sus pensamientos, sabiendo que Zurbuchen ha estado siguiendo el viaje de Starship. 

Musk, quien ha estado respondiendo a muchas personas en Twitter (aparentemente una señal de su entusiasmo), respondió al comentario de Zurbuchen, diciendo que "debido a su tamaño y capacidad para devolver instrumentos científicos incluso desde el espacio profundo, Starship permitirá una clase completamente nueva de misiones científicas ".

Starship, que se compone de la nave espacial Starship y del propulsor de primera etapa Super Heavy, es la nave que SpaceX pretende utilizar para llevar a los humanos más allá de la Tierra a destinos como la luna, Marte y más allá. 

En abril pasado, la NASA otorgó a SpaceX su contrato del Sistema de Aterrizaje Humano para una versión de Starship para aterrizar astronautas en la superficie lunar, como parte del programa Artemis de la agencia con destino a la luna.