Brasil consigue la medalla de oro en futbol varonil de Tokio 2020

Usted está aquí

Brasil consigue la medalla de oro en futbol varonil de Tokio 2020

Brasil se impuso 2-1 a España en la final de futbol varonil en Tokio 2020 | (AP Photo/Andre Penner)
En una final definida el tiempo extra, los amarelas consiguieron el bicampeonato y se impusieron 2-1 a España

El futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tiene podio ocupado. En una final dramática definida en tiempo extra, Brasil venció 2-1 a España para así colgarse la medalla de oro y plata, respectivamente. El bronce es para México tras haber ganado a Japón 3-1. 

De esta forma Brasil consiguió el bicampeonato de la justa olímpica luego de haber conseguido el metal dorado en propio territorio durante Río 2016.

El brasileño Carlos Diego, a la izquierda, y el español Oscar Gil luchan por el balón en la final de fútbol masculino. (AP Photo/Fernando Vergara)

Desde el fin el partido entre brasileños y españoles se jugó con intensidad y con varias tarjetas amarillas de por medio, y no era para menos con la medalla de oro en disputa. 

Corriendo el minuto 37 el silbante marcó penal tras revisar el VAR y Richarlison lo ejecutó mandando el esférico muy por encima del arco. En el cierre del primer tiempo, al minuto 42, Matheus Cunha rompió el cero con un derechazo abajo que dejó parado al cancerbero Unai Simón, esto tras un error de Pau Torres.

En la segunda mitad Brasil siguió mostrándose peligroso en el ataque. Pero la insistencia Española también se hizo presente y dio resultado al minuto 61 con Míkel Oyarzábal dando una volea letal ante el pase de Carlos Soler. 

El cierre del partido estuvo lleno de acciones cardiacas con un poste de España y jugadas cerca de terminar en gol por parte de Brasil.

Pero el encuentro se fue a tiempo extra y con el cansancio excesivo reflejándose en los jugadores de ambos equipos, hasta el minuto 108 Malcom definió con un tiro por abajo y logró despegar a Brasil del marcador para además conseguir la medalla de oro.

Por su parte, España esperó 21 años para volver a una final y tendrá que seguir en la espera del tan ansiado oro.