Usted está aquí
Elogian a J.J. Abrams
Londres. Los actores protagonistas de Star Wars: El despertar de la fuerza, séptima entrega de la célebre aventura galáctica creada en 1977 por George Lucas, destacaron el “maravilloso” trabajo de J.J. Abrams, director del filme.
“Trabajar con George (Lucas) fue maravilloso, aunque era un director que no hablaba mucho. Abrams, al contrario, sí lo hace: recuerda todos los nombres y aporta mucha energía en el set. Él era un fan desde muy joven y eso se ha notado ahora, porque disfrutó mucho haciendo la película”, aseguró emocionada Carrie Fisher.
En una multitudinaria rueda de prensa en un céntrico y lujoso hotel de la capital británica, Fisher, quien vuelve a encarnar a la princesa Leia —ahora general Leia Organa—, el propio Abrams y el resto de protagonistas atendieron a los medios un día después de su preestreno europeo en Londres.
“Ayuda tener a alguien que aporta tanto como J.J. Es algo que va más allá de la dirección y la ingeniería de este monstruo que es Star Wars. La amabilidad que impregna cada día en el set es lo que hace que este filme sea lo que es”, dijo Harrison Ford.
“He vivido y disfrutado esta experiencia de una forma que no hacía en mucho tiempo, y por eso le estoy agradecido a J.J.”, agregó.
Además de Abrams y de los veteranos Fisher y Ford, también acudieron los jóvenes Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong’o (Maz Kanata). Sólo 12 horas después de la premier europea de la cinta, Abrams mostró su “alivio” porque “todo haya terminado” y porque las críticas, al contrario de los Episodios I, II y III, hayan sido positivas.
“Es un alivio tremendo. Han sido años de mucho trabajo. Miles de personas se han involucrado en este proyecto y estoy feliz de que la posproducción haya finalizado”, sostuvo el director.
Ridley y Boyega, las caras nuevas de este universo, no dudaron en elogiar el “excelente” trabajo de Abrams y el “gran apoyo” de los veteranos Ford y Fisher.
“Se notaba la energía en el set. Harrison y Carrie, pese a que conocían sus personajes a la perfección, seguían trabajando en ellos. Ambos inspiraron a todos y ayudaron mucho a los jóvenes”, subrayó Boyega.
De lo mejor de 2015
Sin haberse estrenado aún en todo el mundo, Star Wars: El despertar de la fuerza fue incluida entre las diez mejores películas del año por el American Film Institute (AFI), que también seleccionó Puente de espías, de Steven Spielberg, y Misión rescate, de Ridley Scott.
El listado que el AFI elabora anualmente es para destacar los logros más destacados en el arte de la imagen en movimiento, según señala el instituto en su página web.
Junto a la séptima entrega de Star Wars, dirigida por J.J.Abrams y que ayer llegaría a los cines de todo el mundo, la lista incluye la solidez clásica de Spielberg con su historia de la Guerra Fría protagonizada por Tom Hanks y la aventura espacial de Scott, con Matt Damon de protagonista.