Usted está aquí
Premiere Star Wars: La fuerza estuvo con los saltillenses
Saltillo, Coahuila. Obi-Wan Kenobis, Darth Vaders, Kylo Rens, Chewbaccas y hasta princesas Leia invadieron los cines de Saltillo para recibir, en los primeros minutos del jueves, la cinta “Star Wars: The Force Awakens”. La premiere de la película dirigida por J.J Abrams se vivió de manera tranquila, pero llena de “fuerza” y quedó muy en claro que las nuevas generaciones están siendo invadidas por esta historia intergaláctica. Además acudieron aquellos fanáticos de hueso colorado que han seguido la saga desde finales de los setentas.
La ternura también se dejó sentir cuando tres pequeños llegaron a la Plaza la Nogalera vestidos de Stormtrooper, Darth Vader y Kylo Ren, sin embargo un niño que apenas rebasaba el metro de altura llegó disfrazado de Obi-Wan Kenobi, al igual que su papá: “es que he sido fan de Star Wars toda la vida”, comentó con orgullo el padre de familia.
Con el “Tema Principal” de John Williams de fondo, los fanáticos en su mayoría jóvenes, se dejaron ver con playeras que decían: “Star Wars”, muchos optaron por comprar objetos alusivos a la cinta junto con sus palomitas o papitas, otros cargaron hasta con la cobija para no sentir frío mientras que el bien y el mal celebrarían una batalla épica.
Entre las filas del Cinépolis Nogalera se escuchaban comentarios del tipo “por fin” y “qué emoción”, amigos se saludaban efusivos al saber que juntos verían una historia en la que los recuerdos y los nuevos personajes se fusionarían para dar pie a la séptima entrega de Star Wars. Si bien en el sur de la ciudad no se celebraron batallas, fue en Plaza Sendero en donde un famoso personaje local llamado The Lone Stormtrooper decidió poner “orden” y tomarse fotos con cuantos quisieran posar a su lado.
Además, al filo de las 22:00 horas este Stormtrooper exiliado al Planeta Tierra ofreció junto a los personajes de la saga un performance digno de una premiere, en donde los niños observaron con emoción los sables de luz que chocaban unos con otros.
Así a través de las redes sociales los fanáticos de Star Wars no dejaron de presumir sus disfraces o fotografías al lado de personajes tan entrañables como R2 D2, también dieron check in en los cines con la esperanza de ver una película emocionante y que sobre todo cubriera sus expectativas, ¿fuiste a la premiere?