Elementos de la Policía de Acción y Reacción agreden a internos de la Casa del Migrante en Torreón

Usted está aquí

Elementos de la Policía de Acción y Reacción agreden a internos de la Casa del Migrante en Torreón

Foto: Vanguardia
“Llega un policía y me agarra del cuello, me levanta, yo no opongo residencia porque así les doy motivo para que me golpeen”, explicó Alfredo Rangel, voluntario del lugar

Torreón, Coahuila. -  Elementos de la Policía de Acción y Reacción agredieron a internos y voluntarios de la Casa de día para Migrantes “Jesús Torres”, de Torreón, denunció María Concepción Martínez Ruiz, encargada del lugar.

Reveló que el pasado viernes después de servir la comida al escuchar el alboroto salió de las instalaciones de la colonia J. Luz Torres y observó la agresividad de los elementos hacia un grupo de centroamericanos.

Señaló que eran tres policías hombres y una femenina los que estaban agrediendo a los migrantes, revisándolos de una manera agresora y con el uso excesivo de la fuerza, además de amenazarlos con armas largas.

Según el relato de los migrantes, los policías estatales habían detenido a dos personas de nacionalidad hondureña fumando mariguana en la plaza ubicada en la colonia Las Julieta, con lo que argumentaron su presencia y la previsión de todos los migrantes que se encontraban en la Casa de Día.

“Fue una agresión física, verbal y psicológica, porque aparte, cuando se fueron, los migrantes dijeron que les habían quitado todo su dinero.

De acuerdo a la Ley de Migración, ninguna corporación puede acercarse a los centros de atención a migrantes, por lo que los agentes de la Policía Estatal actuaron ilegalmente, además uno de los voluntarios fue agredido cuando salía de las instalaciones, al intentar defender a su esposa de los golpes de los policías.

“Llega un policía y me agarra del cuello, me levanta, yo no opongo residencia porque así les doy motivo para que me golpeen”, explicó Alfredo Rangel, voluntario del asilo.

Personal de la Casa de Día para Migrantes, desconocieron el destino de los hondureños detenidos y expusieron su queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mientras que el Voluntario agredido interpuso su denuncia ante la Fiscalía de Coahuila en contra de los elementos, pero la autoridad no se ha pronunciado al respecto.