Elecciones Coahuila 2021 | Enrique navarro: El ciudadano tiene que ser el centro del ejercicio público’

El candidato de Fuerza por México, con experiencia en la política electoral e incluso en gobierno federal, plantea un programa de reconversión y digitalización de servicios y trámites
"Trabajaremos en el desarrollo de un plan de proyecto establecido con la ciudadanía y que cuente con la participación de la misma". FRANCISCO MUÑIZ

El candidato a la alcaldía municipal de Saltillo Enrique Navarro, por el partido Fuerza por México, cuenta con proyecto  de Gobierno, mediante el cual propone colocar al ciudadano en el centro del ejercicio público y no a la inversa, además de implementar un esquema de gobierno preciso y eficaz en el que sea la propia ciudadanía quien tome las decisiones.

El aspirante se dijo listo para asumir el compromiso de hacer de Saltillo una ciudad que destaque a nivel nacional por su organización, así como por la calidad de vida de sus habitantes, por el impulso a la salud, y por privilegiar el crecimiento sustentable.

-¿Qué lo motivó a buscar una  candidatura por Saltillo?

Con mi preparación como profesional de la ortodoncia, encontré el enorme sentido del servicio a mis semejantes, sólida base de mi tarea después como representante popular, líder partidista y funcionario público, empresario educativo, docente y rector, y ahora como candidato a la alcaldía del lugar que me vio nacer, Saltillo, Coahuila. Luego de dedicarme con éxito a la ortodoncia y llegar a contar con 7 mil pacientes activos al mes y con más de 25 mil pacientes atendidos a lo largo de mi carrera, llegó la oportunidad de incursionar en las tareas políticas.

-¿Cuál es su experiencia previa en la política?

Mi trayectoria en este ámbito incluye candidaturas a diversos puestos de elección popular en Tampico, Tamaulipas; fui electo como diputado local en 1994 por aquel Estado, que fue donde la vida me llevó a desarrollar gran parte de mi trabajo como servidor público e iniciar mi experiencia como servidor público.

También, como militante del Partido Acción Nacional, fui electo Presidente del partido en Tampico, Secretario General Estatal por Tamaulipas, Consejero Estatal y Nacional, y precandidato a la Presidencia Municipal de Tampico.

Uno de mis mayores logros es haber colaborado muy de cerca con Pedro Cerisola y Weber, secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal en el sexenio de Vicente Fox, donde me desempeñé como su secretario particular.

He operado más de 2 mil 300 campañas políticas, lo que desde mi perspectiva me ha preparado para poder afrontar el reto de esta campaña, además de que considero que cuento con los conocimientos suficientes para el cargo de Presidente Municipal de Saltillo.

FRANCISCO MUÑIZ

-¿Cuál es la principal apuesta en su  plan de gobierno de ganar las próximas  elecciones?

Trabajaremos en el desarrollo de un plan de proyecto establecido con la ciudadanía y que cuente con la participación de la misma, por lo que una de sus prioridades sería la atención del Ayuntamiento a la población, a través de un programa de reconversión y digitalización de los servicios y trámites que ahí se realizan.

-¿Cómo sería la reconversión del Ayuntamiento para digitalizarlo?

La digitalización de los servicios del Ayuntamiento es algo muy sencillo y rapidísimo, hay una cantidad de jóvenes capaz de desarrollar todo lo necesario para que el ayuntamiento esté digitalizado durante mi gobierno con el favor de los saltillenses. Los servicios que realizan el Ayuntamiento son sencillos y con eso se reducirían muchos costos de operación y vamos a implementar un llamado de atención, el derecho de la duda, y a la tercera imponer una sanción.

-En materia de Educación, en medio de  la pandemia, ¿cuál es la propuesta para  garantizar el acceso de los estudiantes?

No podemos seguir así, las nuevas tecnologías se apropiaron de la educación y no podemos trasladar la educación tradicional a las tecnologías, si no se tienen que adaptar a la educación virtual que tiene además un valor agregado, por ello vamos a dar becas para los jóvenes que desean estudiar y no cuentan con los recursos. El estudiante tiene que ser el centro de las políticas de educación, el alumno será el centro de la educación.