El Tri contará con el apoyo de su afición en la Copa Oro

Usted está aquí

El Tri contará con el apoyo de su afición en la Copa Oro

10 millones de pesos es la suma que la FMF está por alcanzar al acumular un total de 15 multas por la FIFA debido al grito homofóbico.mexsport
La Selección Mexicana disputará el partido ante Guatemala con público en las tribunas, luego que la Concacaf ratificó la programación original

MÉXICO.- La Concacaf rechazó que el partido entre México y Guatemala, de la Copa Oro, se dispute sin público, pese a que el presidente de la FMF había comentado que se podría jugar a puerta cerrada por el grito discriminatorio que se escuchó en el juego contra Trinidad y Tobago.

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, informó la Concacaf.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que la Concacaf analizaba la posibilidad de jugar el partido contra Guatemala a puerta cerrada, después de que los aficionados del Tricolor reprodujeron el grito que es etiquetado de homofóbico cada vez que el arquero rival despejó el esférico, en el debut contra Trinidad y Tobago. La medida que se tomará es que ahora, “si es necesario”, se expulsará a los aficionados que no respeten las reglas.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”, agregó la Confederación que organiza la Copa Oro.

En los partidos amistosos de la Selección Mexicana, previo a la Copa Oro, se había prevenido a los aficionados que serían expulsados en caso de no respetar las reglas y se aclaró que no habría ningún reembolso.

RECHAZAN SOLICITUD PARA REEMPLAZAR AL ‘CHUKY’

La Federación Mexicana de Futbol insistió con la Concacaf para suplir la baja del lesionado Hirving ‘Chucky’ Lozano, pero la confederación que organiza la Copa Oro dio un ‘no’ rotundo, apoyándose en el reglamento del torneo.

“Ya la federación hizo de todo, pero no le dan ‘bola’... Eso ya ‘fue’, no hay más noticias al respecto”, respondió una fuente allegada a la FMF.

La Concacaf se apegó al reglamento de la Copa Oro, en el cual no se permite suplir a un jugador que se lastimó después del arranque de la justa, como pasó con el ‘Chucky’ Lozano, quien no podrá tener un sustituto en el tricolor que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

El estratega argentino tendrá que conformarse con su nómina de 22 futbolistas para seguir peleando el campeonato.

Según señala el reglamento de la Copa Oro en el Artículo 10.4, “un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional”.

Asimismo, aunque establece dicha norma que “el remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas oficiales de Concacaf”, también prosigue en su explicación el citado artículo que la “Concacaf o el Comité Médico aprobarán la solicitud si la lesión es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador participe de La Competencia”.

‘Chucky’ Lozano, delantero del Tri y el Napoli, sufrió un fuerte impacto que lo mandó al hospital y originó que terminara causando baja de la justa.