El Salario Rosa no será para todas, dice Alfredo del Mazo

Usted está aquí

El Salario Rosa no será para todas, dice Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México / Foto: Cuartoscuro
En campaña por la gubernatura, el priista prometió a las amas de casa mexiquenses que mensualmente depositarían mil 200 pesos por el trabajo que realizaban en sus casas

Ciudad de México.- Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, dio a conocer este día que el Salario Rosa no será para todas las mujeres. Sólo para las que enfrentan una condición de pobreza extrema, dijo.

De acuerdo con Hoy Estado de México, Alfredo del Mazo, primo del Presidente Enrique Peña Nieto, indicó que únicamente beneficiará a las mujeres que no perciban remuneración por sus actividades o que se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar.

El priista argumentó que el Salario rosa está diseñado con base en los estándares establecidos por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

Presumió que el Gobierno antecesor, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, avanzó en la reducción de la pobreza y las carencias sociales, pero que, sin embargo, el apoyo “se convertirá en una política pública de nueva generación que busca superar el asistencialismo, al tiempo de buscar disminuir la pobreza y la desigualdad”.

El Salario Rosa será “el mayor legado” que dejará su gobierno, dijo.

Del Mazo Maza, hijo y nieto de dos ex Gobernadores del Estado de México, también priistas, utilizó al Salario Rosa como compromiso durante su campaña política.

 

Durante la contienda por la gubernatura, el priista prometió a las amas de casa mexiquenses que mensualmente depositarían mil 200 pesos por el trabajo que realizaban en sus casas.

Un grupo de mujeres se manifestaron este día frente a la oficina de Alfredo Del Mazo, ubicada en el Palacio de Gobierno, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, para exigirle que cumpla el pago de la Salario Rosa.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres vestían las playeras rosas, que Alfredo les regaló como se promocionaba por la gubernatura mexiquense y las cuales llevan el distintivo de Salario Rosa.