El programa GIAV para la gestión de agencias de viajes de Gesintur, muy pronto en México

Gesintur, la empresa consultora y desarrolladora de software está adaptando su software estrella, GIAV, a la moneda y la legislación mexicana y este estará listo para el año 2019, mientras GIAV sigue siendo el programa más demandado en España y América Latina para la gestión de agencias de viajes, que con él se gestionan en menos de la mitad de tiempo que hace una década

En inglés son conocidos como Document Management System y hacen referencia al Sistema de Gestión Documental, aquellos programas de ordenador que han sido creados para la gestión de mucha cantidad de documentos y que además proporcionan medios de seguridad, de almacenamiento y tienen capacidades de indexación y de recuperación.

Los programas de gestión sirven a las empresas para reducir y optimizar el tiempo de su gestión, tanto a nivel contable como de organización y desde que se popularizaron no han hecho más que crecer.

Los informáticos y expertos en cada nicho de mercado han trabajado para ofrecer softwares de calidad ajustados al funcionamiento de cada especialidad mercantil, hasta dar con un programa que es todo un hito, el programa GIAV de gestión de agencias de viajes de la empresa Gesintur.

Gesintur es una empresa española que trabaja como consultora y desarrolladora de software para las agencias de viajes

El programa GIAV ya ha sido implantado con éxito en varias agencias de viajes españolas y en estos momentos la empresa está trabajando en su adaptación a la moneda y a la normativa fiscal mexicana, para estar disponible en el año 2019 en el país azteca, donde ya lo están esperando muchas empresas del sector turístico que saben que con él van a poder agilizar sus procesos, optimizar el tiempo y los recursos.

Gesintur es una empresa española que trabaja como consultora y desarrolladora de software para el sector turístico y más concretamente para las agencias de viajes. Su equipo humano está vinculado profesionalmente a las agencias de viajes por lo cual conoce a todos los pormenores de la gestión de estas, que requiere de gran precisión.

El software se creó partiendo de un estudio exhaustivo de la gestión que estas agencias llevan a cabo en su día a día y la experiencia de la empresa es de 15 años, todos ligados al sector turístico, del que es considerada una referencia.

El software de gestión de agencias de viajes aporta soluciones que contienen un altísimo nivel de especialización para un sector con una regulación muy específica y particular como la que se establece en el régimen especial para las agencias de viajes.

De entre las principales líneas de negocio de la empresa destaca el software GIAV

Una solución en la nube adaptada para la gestión de agencias de viajes a través del cual las agencias minoristas realizan con facilidad y eficacia la gestión de ventas, facturación, cobros y gestión de costes, así como el control contable de la agencia, de antiguas facturas de proveedores, acreedores, liquidaciones de IVA y traspaso a contabilidad.

Hoy más que nunca, una gestión que requiere tener tantos aspectos en cuenta como la gestión de una agencia de viajes se a convertido en algo fácil y ágil de realizar. Se puede acceder a la información desde cualquier lugar del mundo y a través de un ordenador o dispositivo móvil y a través de un interfaz de última generación, táctil, se tendrá toda la información al alcance. El menú es intuitivo y facilmente deducible y se adapta al perfil de cada usuario.

Dia a dia, todas las empresas y más en concreto las agencias de viajes, deben de distribuir horarios, planificar acciones futuras, diseñar estrategias de toda índole, gestionar creatividad y talento, llevar al día la contabilidad, administrar pedidos o llevar la gestión de los clientes, entre otras cosas.

Los nuevos avances tecnológicos han hecho que estos trabajos se simplifiquen y que el tiempo que una década atrás se le dedicaba a estas acciones se haya reducido a la mitad. Hoy en día, la nube cuenta con numerosos software de gestión empresarial que se pueden aplicar a cualquier tipo de empresa, pero los problemas con ellos empiezan en el momento en que no dan lugar a las especificaciones de cada una de ellas.

De ahí la necesidad de la creación de software especializados que desarrollan los técnicos informáticos trabajando codo con codo con los especialistas en gestión de agencias de viajes, en el caso concreto del programa GIAV.

GIAV cuenta con un login de acceso a 150 mayoristas desde el mismo programa

De modo que no hay que incluir la clave cada vez que se visitan las páginas, así como un consolidador de hoteles que realiza una búsqueda, mientras rastrea simultáneamente varias centrales de reserva, pudiendo confirmar la reserva en la web mayorista sin salir del programa.

A través del expediente exprés del programa se importan los datos de las reservas de las webs de los mayoristas, generando un expediente, servicio y factura en menos de un minuto.

No es de extrañar que las agencias que ya usan el programa lo hayan recibido con entusiasmo, ya que con él las gestiones no sólo son más fáciles de realizar sino que se pueden aprovechar todas las oportunidades que ofrece cada gestión.

15 días para probar el software gratuitamente

Gesintur, por su parte, sigue trabajando en el desarrollo de software de gestión tras este

éxito y ya a desarrollado uno para gestión de eventos y en ambos programas las actualizaciones y el soporte técnico son gratuitos.

Los que quieran probar los programas tienen 15 días para hacerlo y darse cuenta de sus beneficios en la aplicación de gestiones, mientras que el precio por mes es realmente económico y desde los 18 euros al mes se tiene acceso a una cuenta.

El futuro ha llegado de un modo imperativo y ofreciendo una agilidad y eficiencia en la gestión que hasta hace poco parecía asunto de otras latitudes, sin embargo los avances tecnológicos se han puesto al servicio de las empresas y más en concreto de las agencias de viajes.
Que un país como México ya esté esperando una versión del programa también da cuenta, no solo de la expansión del software si no de un boca oreja que ha alertado a los mexicanos de lo bueno de este programa y no quieren perdérselo.