El lado gris del Centro Histórico de Saltillo

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El lado gris del Centro Histórico de Saltillo

Foto: Vanguardia/Héctor García
El sector más icónico de la ciudad enfrenta problemas, con daños en su infraestructura y basura que se acumula... mucho tiene la ciudadanía de culpa

Faltan dos semanas para que inicie la temporada vacacional y el Centro Histórico de la ciudad no parece estar listo para darle una buena impresión a los 180 mil turistas que la Secretaría de Turismo espera recibir.

Foto: Vanguardia/Héctor García

Banquetas dañadas, parquímetros sin funcionar, zonas peatonales con huecos, el suelo de Plaza de Armas descuidado y falta de accesos para personas con alguna discapacidad, forman parte de una serie de detalles que empañan al corazón de la ciudad.

Foto: Vanguardia/Héctor García

A los detalles físicos sin atender por parte de autoridades, se suma la otra cara del centro: la vida nocturna. El evento del fin de semana donde más de 400 personas fueron detenidas, en gran parte menores de edad, dejó al descubierto la facilidad con que puede la ley puede ser quebrantada.

Foto: Vanguardia/Héctor García

LOS DETALLES

Sobre la calle de Allende, entre Juárez y Ocampo, es común ver estacionadas sobre la banqueta, motocicletas propiedad de clientes de algunos bares de la zona.

Foto: Vanguardia/Héctor García

El sector empresarial del Centro Histórico también alzó la voz para que autoridades y sobre todo la Secretaría de Turismo ayude a la difusión del comercio en el corazón de la ciudad.

Foto: Vanguardia/Héctor García

“A Turismo le falta meter mucho a la publicidad del centro, no vienen turistas, falta invitar gente a que conozca los negocios” enfatizó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, Salvador Rodríguez Saade.

La basura que se acumula, la que se encuentra en alguna cuneta, en las bancas, es responsabilidad del saltillense que la tira. Foto: Vanguardia/Héctor García

El presidente de la Asociación de Comerciantes aseguró que por parte de los comerciantes se ha trabajado para mejorar la imagen del área comercial, confirmando que la zona es segura debido a que la mayoría del tiempo se encuentran vigilados. 

Caminar por algunas banquetas se complica, pensemos en las personas con discapacidad. Foto: Vanguardia/Héctor García
A Turismo le falta meter mucho a la publicidad del centro, no vienen turistas, falta invitar gente a que conozca los negocios”,
Salvador Rodríguez Saade, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico

Por su parte, en la Secretaría de Turismo se informó sobre los preparativos para la próxima temporada de vacaciones, enfocando esfuerzos en recorridos por el centro Histórico, recorridos rurales, la procesión de silencio, entre otras.

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