El Grupo Altavista y la lucha por la responsabilidad social empresarial

El Grupo Altavista es una empresa que crece sobre los cimientos de la estabilidad, el desarrollo sostenible y la utilización de las tecnologías más actualizadas que permitan un desarrollo sensible y comprometido con la sociedad
 
Una vez más, el Grupo Altavista recibe un distintivo que demuestra que su proyecto no sólo es líder en el país, sino que además también ha optado por el camino adecuado para conseguir avanzar en busca de la perfecta conjugación entre tecnología, sociedad y naturaleza.

Qué es el Grupo Altavista
 
El Grupo Altavista es un grupo empresarial que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado, aportando gran cantidad de soluciones así como servicios con los que garantiza la máxima calidad y busca el adecuado desarrollo económico del país. Gracias a ello, la empresa ha conseguido ascender hasta el punto de ser reconocida no sólo por ser una empresa de gran solidez, sino también por ser el líder en todos los sectores de los que forma parte.
 
Básicamente tiene como objetivo atender las necesidades de pequeñas y medianas empresas, ofreciendo soluciones que no sólo resulten rentables y ayuden a su crecimiento, sino que también cumplan con los valores de liderazgo, innovación y excelencia. Es por ello que el Grupo Altavista trabaja invirtiendo y formando a los emprendedores, dando lugar a la creación de nuevas ideas que se transformen en nuevos negocios de gran futuro.
 
Dos de los mayores valores de la empresa son la pasión y la perseverancia, a los cuales recurre cada uno de los miembros del equipo, lo que ha permitido que el grupo sea reconocido tanto dentro como fuera del país, estableciendo relaciones internacionales que permiten la adaptación de interesantes soluciones tecnológicas que siempre van ligadas al desarrollo sostenible.
 
La CEMEFI concede el distintivo ESR al Grupo Altavista
 
Gracias al gran esfuerzo llevado a cabo por el Grupo Altavista, la empresa se ha hecho merecedora del distintivo ESR que ha sido concedido por el Centro Mexicano de Filantropía, conocido por las siglas CEMEFI.
 
De esta forma se puede entender que el futuro empresarial pasa por acceder a este tipo de soluciones tecnológicas que tengan la capacidad de mejorar la productividad, garantizar un buen servicio, demostrar la solidez y la garantía empresarial y por supuesto combinarlo todo con el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente y social, siendo todos ellos valores imprescindibles para la obtención, no sólo de un reconocimiento que honre la labor y la dirección tomada por todos los profesionales que forman parte del equipo, sino también de una sensación de orgullo, a partir de la mejora constante y de la realización correcta de los trabajos y cometidos.
 
Cabe destacar que no se trata del primer distintivo o premio recibido por parte del grupo, sino que son muchas las veces que se ha reconocido su trayectoria a lo largo de todos los años que ha permanecido en activo, y en todo momento, la empresa siempre ha mostrado su agradecimiento a todos aquellos que han colaborado con el proyecto, independientemente del cargo que ostenten y del área en el que se encuentren, ya que los resultados se basan en la suma de los esfuerzos de todos y del compromiso con un grupo empresarial que demuestra, una vez más, que ha trazado un camino recto y adaptado a los cambios que vivimos en el presente y también con la capacidad de adaptarse a los cambios futuros.
 
En definitiva, el principal objetivo es garantizar el progreso de la sociedad sin minar el bienestar y sobre todo añadiendo valores que generen un impacto positivo en el entorno, asegurando la ética empresarial y fomentando el desarrollo y bienestar integral.
 
Los programas de capacitación del Grupo Altavista
 
Cabe mencionar que el Grupo Altavista se preocupa tanto por los ciudadanos que se encuentran fuera de la empresa como de todos y cada uno de sus miembros, luchando por la igualdad y por garantizar una conciliación familiar que permita que todos sus trabajadores puedan disfrutar tanto del trabajo como de la familia sin tener que renunciar a nada.
 
Por su parte, la empresa garantiza que seguirá adelante trabajando y manteniendo la lucha por el liderazgo, y para ello continuará con la implementación de una serie de programas de capacitación a través de los cuales conseguirá mejorar todas las características de los colaboradores así como de su entorno familiar.
 
Dichos programas buscarán una buena conjugación entre el desarrollo y bienestar integral, el desarrollo y bienestar personal y el desarrollo y bienestar profesional, de manera que todos los colaboradores sientan que forman parte de algo importante y por lo que hay que luchar para garantizar un mejor futuro para todos. A su vez también decide extender el compromiso a través del cual mantendrá su participación en los programas de apoyo y colaboración que buscan el desarrollo sustentable y el bienestar de aquellas comunidades que son consideradas vulnerables.
 
La concienciación es una de las herramientas más valiosas con las que trabaja el equipo, y por ello en todo momento busca inculcar el cuidado del medio ambiente a todos sus socios, colaboradores, clientes y por supuesto a toda la comunidad.
 
El objetivo es seguir manteniendo la línea nacida a partir del respeto, el esfuerzo y el amor por los valores, la rectitud y la búsqueda del éxito global, ya que la meta no pasa únicamente por garantizar el liderazgo de la empresa, sino por conseguirlo para poder tener el impulso necesario para poner un nuevo granito de arena que permita cambiar el mundo, y de esta forma garantizar un mejor futuro para nuestros hijos.
 
En ese sentido, formar parte del Grupo Altavista es formar parte de un acuerdo no escrito en el que todas las partes tienen como objetivo un futuro más prometedor, garantizando una tecnología que permita avanzar siempre y cuando se respete el medio ambiente, el entorno y por supuesto a todos y cada uno de los ciudadanos y las comunidades que estos forman.
 
Sin duda se trata de un proyecto ético y muy ambicioso, pero lo que está claro es que, gracias a la dedicación y el respeto por los valores, sin duda se están dando los pasos en la dirección indicada para que todo esto se convierta en una realidad que sirva de inspiración al resto del mundo para cambiar a mejor.