El desconocimiento de los productos naturales y los fármacos
Los problemas de salud en el mundo cada vez presentan índices más alarmantes, el ascenso es constante. A este crecimiento en indicadores de diferentes enfermedades, México no escapa.
Según informes de diversos entes privados y públicos, los problemas de salud en México con mayor incidencia son: diabetes mellitus, cáncer cervical-uterino y de mamas, hipertensión arterial, virus de Papiloma Humano, sobrepeso y obesidad.
La medicina natural se ha convertido en una excelente aliada tanto en la prevención, como en el alivio de los síntomas de estos problemas de salud, con la ventaja de que muchos de sus productos no ocasionan efectos secundarios perjudiciales.
Te mencionamos algunos ejemplos de poderosos productos naturales que nos ayudan a prevenir y aliviar síntomas de enfermedades, y además sobre cómo podemos obtener información acerca de ellos. También sobre los medicamentos que la industria farmacéutica ha creado para mejorar nuestra calidad de vida.
El milagroso té de ruda
Estudios científicos han determinado que el té de ruda tiene muchas propiedades medicinales, siendo uno de sus principales beneficios que contribuye al tratamiento de esguinces y lesiones.
En https://jugomaniaco.com/c-tilas/te-de-ruda/ podemos conocer con detalle todos los beneficios de este producto natural proveniente del sur de Europa, que ha sido conocido en el mundo por sus efectos abortivos (embarazadas no deben tomarlo), pero que más allá de eso es útil para combatir muchas afecciones del aparato digestivo, mejorar el aspecto del cabello, atacar los parásitos, calmar el dolor, mejorar la circulación y muchos beneficios más.
Bondades de la flor de menta
La flor de menta es otro producto que nos regala la naturaleza que, a la par de ser aromática, terapéutica, decorativa, insecticida, afrodisíaca y repelente ecológico para ahuyentar roedores, tiene un potente efecto medicinal.
Si quieres conocer mas información sobre la flor de menta, hay que decir que este producto natural actúa como antibiótico, analgésico, anticoagulante, antiespasmódico, antiinflamatorio, antiestrés, antipirético, antioxidante, antidiarreico, antiflatulento, astringente, descongestionante, diurético, y expectorante, entre otras muchas funciones. Sin dudas, es algo muy beneficioso para la salud.
Levadura de cerveza para ganar peso y salud
Tener sobrepeso es una condición que desencadena graves problemas de salud, pero tener un peso por debajo de lo normal, aparte de que no contribuye a una buena imagen, es un asunto de salud que se debe atender, ya que no es una condición que conlleve a una óptima calidad de vida.
La medicina natural también puede ser un gran aliado para ganar de peso. Haz clic aqui para mas informacion sobre la levadura de cerveza, que es un producto natural muy útil, gracias a que contiene gran variedad de vitaminas, convirtiéndolo en un excelente suplemento nutricional, indicado para ganar peso de manera saludable.
Saber más sobre los medicamentos
Por lo general, los médicos nos indican tratamientos farmacológicos y nos dicen muy por encima para qué actúa cada uno, sin que podamos conocer a ciencia cierta para qué sirven.
Cada vez surgen más presentaciones y nombres comerciales de medicamentos para tratar diversas afecciones, gran parte de uso inocuo y para malestares comunes. Mucha gente desconoce los detalles de cada uno, la posología, contraindicaciones y toda la información necesaria para su uso adecuado, la cual es complementaria, obviamente, a las indicaciones del médico tratante.
Un sitio web ideal para conocer la utilidad y los efectos de cada fármaco es http://farmaciainformativa.com/. Se trata de una selección completa de medicinas en la que se informan con mucho detalle sobre sus componentes, diversos nombres comerciales, orígenes, posibles efectos secundarios, mecanismos de acción, las dosis, las precauciones que deben seguir mientras se está consumiendo, indicaciones terapéuticas, dosis, incidencia en fertilidad, lactancia y embarazo, entre otros aspectos.
Incluye además medicamentos que tienen como componente básico productos naturales que casas farmacéuticas comercializan por todos sus beneficios.