El Bronco reduce 50% a la tenencia y el 20% de salario a funcionarios

Usted está aquí

El Bronco reduce 50% a la tenencia y el 20% de salario a funcionarios

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", Gobernador de Nuevo León / Foto: Cuartoscuro
Resaltó que la idea es que el impacto del alza en la gasolina sea menor para los nuevoleoneses

Nuevo León.- Tal y como lo anunció el viernes, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer un plan de austeridad en su gobierno y de apoyo a los ciudadanos, el cual incluye la reducción de la tenencia al 50 por ciento y la reducción del 20 por ciento en el salario de los funcionarios de primer nivel, incluido el propio.

Durante un evento, realizado la tarde de éste martes en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal resaltó que la idea es que el impacto del alza en la gasolina sea menor para los nuevoleoneses.

El plan que planteó también destaca la eliminación del bono de los servidores públicos, la fusión o desaparición de algunas dependencias, la cancelación de adquisición de vehículos, la conversión de los que se tienen a gas y la exención del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para empresas de determinadas zonas geográficas.

“Inicia el gobernador reduciéndose el 20 por ciento de su salario y eso será para todo funcionario de primer nivel y organismos de gobierno”, compartió.

Agregó que la medida entra en vigor a partir de la próxima quincena y también ningún servidor tendrá una remuneración mayor de la que recibe el gobernador, como existen algunos casos.

“Este año no habrá incremento a ningún servidor público, exceptuando, cuerpos de seguridad y magisterio”, reveló.

El aguinaldo para los primeros niveles de gobierno se reducirá en un 50 por ciento. Se cancela el bono del servidor público.

Dijo que con los ahorros que se contemplan se dejarán de gastar hasta 250 millones de pesos.

Se cancela la adquisición de unidades y todos los vehículos se convertirán a gas natural, para promover un ahorro.

En áreas geográficas estratégicas, a las empresas les será exentado el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Se eliminará el cobro de la carta de no antecedentes penales y para el lunes se ordenó una reducción del 50 por ciento de la tenencia a personas físicas.

Para las personas que ya hicieron su pago con solo la reducción del 20 por ciento se les reintegrará lo que pagaron en exceso.

Dijo que sin perder sensibilidad y esfuerzo se hará una reorganzación, fusión y desaparición de dependencias del gobierno estatal.

Aseguró que se redoblarán esfuerzos en el combate a la corrupción y ya se solicitó a la PGR apoyos para encarcelar a los funcionarios de administraciones pasadas que incurrieron en delitos, como en los estados de Veracruz, Chihuahua y Sonora.

Además anticipó la creación de un Comité de recuperación de bienes y patrimonio desviado de recursos públicos.

Respecto a las tarifas del transporte urbano sostuvo que no habrá incrementos.