El auge de los patinetes eléctricos en nuestro país como en Francia y Alemania
El patinete eléctrico en nuestro país es el mejor vehículo para circular
La capital catalana es una de las pioneras del uso de patinete eléctrico como medio de transporte, cada vez son más los que se observan por la ciudad y están pasando de ser un juguete para niños a un negocio que genera millones de euros en toda España.
Durante el verano es cuando se observa mayor cantidad de ciudadanos movilizándose en patinete, lo que ha hecho que marcas como Xiaomi miren a los españoles como un mercado verdaderamente prometedor para sus productos, y además dónde comprar el patinete Xiaomi es una duda muy fácil de solucionar, porque este es uno de los fabricantes pioneros y de los más famosos del mundo, por lo que hay muchas tiendas online que comercializan la variedad de modelos que tienen, sus accesorios y recambios, por lo que comprar un patinete Xiaomi es de verdad muy fácil y accesible para todos.
El caso francés
El trottinette, como los franceses llaman a este vehículo, se ha convertido en un medio de transporte que tiene cada vez más presencia en grandes ciudades francesas, sobre todo en París, su capital, y no es difícil advertir el porqué de que muchos se han subido al patinete eléctrico. En París, una ciudad congestionada, bulliciosa y un poco caótica, resulta un verdadero reto la hora de desplazarse en coche o incluso en motocicletas. Los sitios donde aparcar, el coste de la gasolina y las dificultades para movilizarse hacen un verdadero dolor de cabeza el traslado de un sitio a otro.
La gran ventaja del patinete eléctrico frente a otras formas de transporte en ciudades como París es la practicidad, y gracias a ella es que viene tomando más seguidores, porque incluso comprar un patinete es lo más práctico de la vida. En una página de patinetes eléctricos se puede encontrar una amplia variedad de modelos, marcas, recambios y hasta información adicional que tiene que ver con el mantenimiento, su tipo de funcionamiento y equipamiento de seguridad. Este tipo de páginas están pensadas para que el usuario, desde la comodidad de su hogar, tenga no sólo el patinete eléctrico, sino toda la información que necesita de una manera práctica y fácil.
La mente abierta de los alemanes
En el caso del país germano, han sido los propios funcionarios del gobierno los que han abierto las puertas a los fabricantes de patinetes eléctricos. Alemania apuesta por la seguridad del aire que respiran sus habitantes y fomenta los medios de transporte amigables con el medio ambiente, eficientes y divertidos, por ello es que han abierto las puertas de sus ciclovías a fabricantes como VOI. De hecho, cada vez se observan más emprendimientos dedicados a productos para el patinete eléctrico por todas las ciudades alemanas. Productos como luces, ganchos de seguridad, bolsas para patinetes, y adaptadores para móviles son algunos de los accesorios que se encuentran en este tipo de tiendas enfocadas al usuario que se transporta a diario en patinete y necesita un buen respaldo a la hora de pensar en repuestos y accesorios.
¿Cómo comprar patinete eléctrico por primera vez?
Hoy en día son muchos los fabricantes que han visto en el patinete eléctrico el futuro de la movilidad urbana y han diseñado distintos modelos que se ajusten a las necesidades de los usuarios, por lo que hay páginas de patinetes eléctricos como patinetesya.com, que incluyen su blog donde comparten consejos sobre cómo mantener un patinete, cómo se realiza un cambio de batería y hasta las normativas de movilidad de los patinetes eléctricos en distintas ciudades. Este tipo de blogs son de mucha ayuda a la hora de escoger un buen patinete eléctrico porque indican todas las especificaciones técnicas de cada de producto, haciendo que encontrar un patinete eléctrico ideal sea más fácil.