Ejercicio al aire libre VS rutinas en gimnasios establecidos
Una pequeña decisión puede ser la gran diferencia entre tener una vida saludable o con grandes complicaciones, y ésta es cuando se está dispuesto a ejercitarse. Aunque el cambio no llega de un día para otro, la clave principal es la constancia, ya sea realizar actividad física al aire libre o en un gimnasio, se obtendrán grandes beneficios, sin embargo, cada uno tiene sus diferencias.
Hacer cualquier rutina en un lugar establecido, y más en un gimnasio smart como en Smartfit, el usuario tiene la ventaja de contar con aparatos de calidad en cantidad y con profesores capacitados para brindar orientación sobre cómo entrenar de forma segura y autónoma en un ambiente cómodo y agradable, además se lleva un control mediante un programa de entrenamiento que puede combinar ejercicios de fuerza y cardiovasculares para bajar peso y tonificar.
Otra ventaja, es la posibilidad de realizar actividades en grupo con entrenadores especializados en cada actividad que brindan una metodología eficiente.
Por otro lado, realizar ejercicio al aire libre ayuda a mejorar la respiración ya que se respira aire fresco, también ayuda a despejar la mente y eliminar el estrés; si se practica en compañía, promueve una competitividad y convivencia sana. Otra ventaja es que representa un ahorro al bolsillo, pues no cuesta nada, basta ir a un parque o deportivo cerca de casa, por lo tanto, no tiene horario específico, se puede realizar ejercicio en cualquier momento; incluso en la playa, que ayuda a trabajar más el cuerpo. Sin embargo, hay factores a tomar en consideración como el clima y la seguridad personal.
Si bien, practicar alguna actividad física tanto en un gimnasio como al aire libre tienen grandes ventajas, hacer una combinación de ambas prácticas para ejercitarse potenciará los beneficios en el organismo.