Ejercerá Pronabes 63 mdp en becas para jóvenes de Coahuila

Usted está aquí

Ejercerá Pronabes 63 mdp en becas para jóvenes de Coahuila

Archivo
La beca manutención de la Secretaría de Educación Pública Federal pueden utilizarla los jóvenes para cualquier gasto, como transporte, comida y libros

Más se 5 mil 600 jóvenes que estudian una licenciatura o ingeniería reciben una beca de manutención que pide como requisito mantener un promedio académico alto, explicó Luis Esteban Esquivel Cortés, coordinador de Becas Pronabes.

La beca manutención de la Secretaría de Educación Pública Federal pueden utilizarla los jóvenes para cualquier gasto, como transporte, comida y libros, así como para el pago de algún tipo de gasto ante la institución en donde cursan sus estudios, explicó Luis Esteban Esquivel.

“Lo que se acerca es que en agosto vamos a sacar la nueva convocatoria del ciclo escolar 2016-2017 e invitamos a todos los jóvenes universitarios a que participen y formen parte de la convocatoria. Los registros son sencillos, el primero de ellos es pertenecer a una universidad pública”, dijo.

Se pide además un alto promedio en sus estudios y para este próximo ciclo escolar se buscará llegar a más de 5 mil 600 jóvenes estudiantes, por eso se difunde la convocatoria en todos los rincones de la entidad, desde ciudades grandes hasta comunidades rurales.

En el ciclo escolar 2015-2016 la bolsa para Coahuila es de 63 millones de pesos y para el próximo ciclo aún no se sabe cuánto pueda obtenerse, porque es con base en el número de estudiantes formales en el nivel Superior en la entidad.

La beca Pronabes, que ahora se llama Beca Manutención, avanza de manera paulatina en el monto para los estudiantes de nivel Superior, en el primer año son poco más de 9 mil pesos por el ciclo, para el cuarto y quinto año llega hasta 12 mil pesos.

La beca se entrega a través de una tarjeta de débito bancaria y se entrega una cantidad mensual para que el alumno continúe sus estudios y pueda usar el dinero principalmente en gastos personales y escolares.