Usted está aquí
Durante los festejos del Viernes Santo apuñalan a británica en Jerusalén
Una estudiante británica de 25 años murió hoy en Jerusalén apuñalada por un atacante palestino, pese a las fuertes medidas de seguridad adoptadas con motivo de las celebraciones del Viernes Santo, informó la Policía israelí.
Fuentes hospitalarios confirmaron la muerte de la joven tras el ataque, que se produjo en un tranvía cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El atacante, un hombre de 57 años originario de Jerusalén Este, fue detenido. La Policía señaló que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un enfermo mental.
Desde octubre de 2015, más de 40 israelíes han muerto en una ola de atentados con arma blanca. En el mismo periodo, más de 280 palestinos fueron abatidos, la mayor parte de ellos mientras cometían los ataques.
Miles de peregrinos de todas partes del mundo se congregaron hoy en la Ciudad Vieja de Jerusalén con ocasión de la tradicional procesión de Viernes Santo, uno de los momentos culminantes de la Semana Santa que recrea el calvario de Jesucristo y su crucifixión, según la tradición cristiana.
Miles de personas participan en las procesiones en la conocida como la Via Dolorosa de Jerusalén, en una de las principales celebraciones de la Semana Santa cristiana.
Basada en una ruta trazada por los monjes franciscanos en el siglo XIV, la Vía Dolorosa tiene 14 estaciones que marcan algún suceso en el camino que recorrió Jesús con la cruz a cuestas hasta su crucifixión.
Muchos peregrinos cargaban también con cruces de madera de diferentes tamaños para sentir el sufrimiento de Jesucristo en el camino a la Iglesia del Santo Sepulcro, donde, según la fe cristiana, fue crucificado, murió, fue enterrado y resucitó. La resurrección se celebra el Domingo de Pascua, la principal fecha del calendario cristiano.
Este año, por primera vez en mucho tiempo, los cristianos protestantes, católicos y ortodoxos celebran la Pascua a la vez. También comienza esta semana la Pascua judía, la Pesaj, en la que los judíos recuerdan el éxodo del pueblo hebreo a Egipto.
El Ministerio de Turismo israelí espera estos días la visita de 79,500 peregrinos cristianos y 78,500 judíos de otros países.