Dona Bélgica 23 mdd a refugiados palestinos luego que EU retiró su aportación
Usted está aquí
Dona Bélgica 23 mdd a refugiados palestinos luego que EU retiró su aportación
Bélgica desembolsó este miércoles 23 millones de dólares a la agencia la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Lo anterior, después que el gobierno estadunidense suspendió la entrega de 65 millones de dólares a la organización.
El viceprimer ministro belga Alexander De Croo explicó que, para muchos refugiados palestinos, la UNRWA es el último salvavidas.
Para numerosos refugiados palestinos, la UNRWA es el último socorro. Gracias a ella, medio millón de niños palestinos van a la escuela, lo que le impide caer en la radicalización y la violencia extremista", señaló el ministro belga de Ayuda al Desarrollo.
De Croo añadió que respondía a un pedido global de recaudación de fondos de UNRWA con la esperanza de compensar los recortes anunciados por el gobierno de Donald Trump.
A Bélgica le corresponde pagar 19 millones de euros en tres años, pero debido a las necesidades inmediatas entregará la suma entera inmediatamente.
Establecida en 1949 para ayudar a los refugiados palestinos que en la época sumaban 700 mil, la UNRWA atiende actualmente unos cinco millones de refugiados palestinos en los territorios ocupados y en Siria, Líbano y Jordania.
Entre la ayuda proporcionada se incluyen servicios en educación, salud y vivienda.