Disminuye en 40% la venta de carne en Saltillo

Usted está aquí

Disminuye en 40% la venta de carne en Saltillo

Tradición. Los saltillenses sí respetan la abstinencia de carne en Cuaresma, lo que impacta en la venta de carnicerías. Foto: Vanguardia/Marco Medina
Baja 40% venta de carne roja. Carnicerías deben diversificar sus productos para que no disminuya la clientela
Como es Cuaresma, sí baja la venta de carnes rojas, pero nos preparamos”,
Mariano Valdés, de carnicería “La Queretana”

La experiencia ha permitido que carniceros ofrezcan otras opciones durante Semana Santa, debido a la poca demanda de carne por parte de la ciudadanía.

Trabajadores de carnicerías en el centro de la ciudad aseguran que en a Semana Mayor es notable la baja en las ventas de carne roja.

 

Mariano Valdés, dueño y trabajador de “La Queretana”, carnicería con más de 15 años en el mercado y reconocida como un negocio local de tradición por sus carnitas de cerdo, aroma que impregna la calle de Matamoros casi a la altura de Corona, aseguró que la clientela no disminuye pero sí baja hasta en un 40 por ciento los pedidos de carne roja.

La experiencia le ha permitido a don Mariano prepararse con tiempo para no tener pérdidas, y al contrario, ofrecer a sus clientes ofertas en precio de pollo e ingredientes tradicionales de temporada.

 

“La gente lo cambia por pollo, como es Cuaresma lleva chicales, lentejas, acelgas, en lo que es cuestión de carnes rojas sí baja, pero nos preparamos”, dijo Mariano. 

La trabajadora de una distribuidora de carne ubicada en Valdés Sánchez e Hidalgo, asegura que las ventas no disminuyen debido a la variedad de productos que ofrecen, aunque los saltillenses continúan respetando la abstención de carne.