Usted está aquí
Disfrutan Saltillo en ‘puente’ revolucionario
El día de ayer se festejó un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, al ser día inhábil, cientos de familias decidieron disfrutar de su puente aprovechando el calor que hizo, pues los días anteriores el frío tenía resguardados en sus hogares a la mayoría de los habitantes.
El bulevar Venustiano Carranza, una de las principales vialidades de la ciudad, permaneció cerrada por el desfile alegórico del 20 de noviembre. La gente acudió a presenciar el evento que conmemoró los 107 años cumplidos de la Revolución Mexicana.
La Alameda, Ciudad Deportiva, Bosque Urbano y algunos cines fueron los lugares elegidos por la ciudadanía para disfrutar el descanso del puente largo. Padres y madres de familia aprovecharon el día para salir y disfrutar del calor que se sintió, aunque fue sólo por unas horas. La razón principal fue recordarles a sus hijos e hijas la historia de México y también que los pequeños se divirtieran de manera sana.
“Estamos tranquilamente viviendo el puente en familia, disfrutando lo poquito que se puede en estas ocasiones, procuramos pasear con los niños porque todos los días se la pasan encerrados. Vamos a la Alameda, la Deportiva o el Bosque Urbano, lugares donde puedan esparcirse sanamente y sin riesgos”, dijo Gabriela Zamora.
Uno de los principales atractivos que ofrece la Alameda, son las lanchitas para pasear en el lago República, además de los juegos infantiles que a diario lucen a reventar.
Por su parte, Jéssica Ortega, quien paseaba acompañada de su familia, dijo: “Hemos disfrutado el desfile, con estas festividades que son ya parte de las tradiciones del país, del Estado y familiares”.
De los paseos públicos que ofrece Saltillo al turista, está la Ciudad Deportiva, lugar que atrajo a cientos de paseantes siendo el área de juegos infantiles la que registró el mayor número de visitantes.
“Viene mi familia desde el Estado de México y hemos estado recorriendo varios lugares, ayer corrieron los niños la carrera del Museo del Desierto, hoy estamos en la Ciudad Deportiva y vamos a convivir más tarde con otros familiares. Integrar a los niños a este tipo de actividades es alejarlos de la tecnología para involucrarlos a que cuiden la naturaleza, a ser personas que reciclen y hacerlos conscientes que debemos respetar el hábitat de los animalitos, y sobre todo que disfruten de la naturaleza; el clima está bastante agradable”, dijo María Alfonsina Ramírez.