Usted está aquí
Difieren Federación y Coahuila datos sobre municipios con coronavirus
De acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Salud a nivel federal sobre casos de COVID-19, en Coahuila existen dos municipios con casos positivos que no han sido reportados de forma pública por las autoridades del Estado en sus informes diarios.
Mientras que la Secretaría de Salud del Estado indica en sus informes de las 12:00 y las 19:00 horas que existen 11 municipios donde no se han reportado contagios, la base de datos generada por la Federación con base en los números enviados por la autoridad estatal, dice que hay 2 en los que sí se han reportado casos positivos.
Entre los municipios que ha descartado la entidad en los informes, se encuentran Candela, Hidalgo, Lamadrid, Sierra Mojada, Zaragoza, Abasolo, General Cepeda, Guerrero, Jiménez, Juárez y Progreso.
Sin embargo, la base de datos indica que en los municipios de General Cepeda y Jiménez, se han confirmado dos casos y existen otros tres a espera de resultados.
Estos casos tratan de una mujer de 25 años, y de un hombre de 92 que han dado positivo, en los que únicamente el adulto mayor tuvo necesidad de hospitalización.
Además, la base de datos indica que en estos dos municipios se han realizado otras tres pruebas más a personas que posiblemente hayan contraído el virus, pero de acuerdo con la base, aún están a esperas de resultados.
Tomando en cuenta el resto de los 9 municipios, la Federación dice que aunque no existan casos positivos confirmados, se han realizado al menos 83 pruebas a personas sospechosas; es decir a 7.5 pruebas en promedio por cada municipio.
Aunque por otro lado, la muestra indica que de ellos, 37 ya han dado negativo, y están a la espera de 44 resultados, de los cuales, únicamente 40 son de pruebas recientemente aplicadas.
Hasta estos momentos, el municipio de Guerrero, que se encuentra a la proximidad de Piedras Negras, es el único que no tiene registros de pruebas aplicadas o bien, de casos positivos.