Deuda está en los límites de lo razonable, advierte Carstens

Usted está aquí

Deuda está en los límites de lo razonable, advierte Carstens

Foto: Cuartoscuro
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dijo que el deterioro de la cuenta corriente por un mayor endeudamiento con el exterior debe contrarrestarse con una reducción al gasto público

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cada vez tiene menos margen de maniobra en su política fiscal, y el endeudamiento está llegando a los "límites de lo razonable", advirtió Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Esto después de que Banxico redujo su previsión de crecimiento para 2016 a un intervalo de entre 1.7 y 2.5 por ciento, desde el 2 y 3 por ciento anterior.

Durante la presentación de su informe del segundo trimestre, señaló que el deterioro de la cuenta corriente por un mayor endeudamiento con el exterior debe ser contrarrestado con una reducción al gasto público, por lo que señaló que los ajustes que tiene que realizar Hacienda son "impostergables".