Detienen a presunto secuestrador en el Mercado de Granaditas

Usted está aquí

Detienen a presunto secuestrador en el Mercado de Granaditas

Foto: Excélsior
El imputado fue detenido en las inmediaciones del Mercado de Granaditas con un millón de pesos en efectivo, 2 mil 700 dólares, 10 tarjetas bancarias y dos chequeras, además de una pistola calibre .22

CIUDAD DE MÉXICO. Ayer por la tarde se originó una fuerte movilización en el interior del Mercado de Granaditas, en la calle Aztecas número cinco, en el centro de la capital.

Uno de los locatarios dio aviso a dos policías que daban su recorrido habitual, que en el interior del mercado, en el local 310, un sujeto tenía privado de su libertad al dueño de una zapatería para exigirle la cantidad de un millón de pesos.

Personal de la Secretaria de Seguridad Pública, acudió de inmediato al local comercial para verificar e implementar un operativo por la denuncia. Al percatarse de la presencia de los uniformados, dos sujetos que privaban de su libertad al dueño del local, huyeron.

Inició así una persecución por las calles cercanas al mercado de Granaditas, hasta lograr el aseguramiento de uno de los presuntos responsables de secuestro, mientras que el segundo sujeto logró escapar.

Foto: Excélsior

El hombre detenido por la policía capitalina fue identificado con el nombre de David Quirino, de 36 años, quien al ser investigado en la base de datos en el sistema penitenciario se corroboró que cuenta con dos ingresos con registro 5469/RO/2002 por robo; y uno más, el 2425/RS/2009, por tentativa de robo agravado calificado en pandilla.

Al ser revisado por las autoridades policiacas, a David Quirino le encontraron un millón de pesos, dos mil setecientos dólares, 10 tarjetas bancarias y dos chequeras propiedad del afectado.

Al presunto secuestrador del dueño de la zapatería también le fue encontrado una pistola calibre .22 con dos cargadores y 7 cartuchos útiles.

El detenido fue trasladado, en custodia de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, hacia la Fiscalía Especializada de Antisecuestros, con carpeta de investigación CI-FAS/E/UI-3C/D/00458/04-2018 para determinar su situación jurídica.