Detienen a dos en Polanco que llevaban 9 millones de pesos en la cajuela de un auto

Usted está aquí

Detienen a dos en Polanco que llevaban 9 millones de pesos en la cajuela de un auto

Foto: Especial
Eran en moneda nacional y dólares. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), la aprehensión ocurrió la noche del martes 11 en el Punto de Control Preventivo (PCP), ubicado en el cruce de las calles Horacio y Anatole France

Dos hombres en posesión de poco más de nueve millones de pesos, una parte en dólares, fueron detenidos en la zona de Polanco y hasta el momento no han podido justificar su procedencia lícita; la Procuraduría General de Justicia inició una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, los detenidos fueron identificados como Rey Adolfo Terán Estrada y Abelardo Alvarado Alcántara.

Uno de los sujetos ofreció a los policías dos millones de pesos como forma de extorsión para que los dejaran irse

El reporte indica que el primero fue colaborador de Aarón Josué Ramos Miranda, exoficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la VI Legislatura. Entre sus antecedentes penales cuenta una detención en 2012 en Puebla por posesión de armas de alto calibre, además de en 2014, su hermano Francisco Jerónimo Terán Estrada, Panchito, fue señalado como presunto sicario del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), la aprehensión ocurrió la noche del martes 11 en el Punto de Control Preventivo (PCP), ubicado en el cruce de las calles Horacio y Anatole France.

 

Como parte de un operativo de revisión, los uniformados registraron el auto Volkswagen Jetta gris, modelo 2013, en el que iban los dos sujetos y en la cajuela hallaron nueve millones 185 mil 937 pesos con 30 centavos, en moneda nacional y dólares estadunidenses, organizados en fajos dentro de un portafolio negro y una bolsa verde fluorescente.

 

La PGJ inició las primeras indagatorias para conocer la procedencia y el presunto destino del dinero, mientras que en la Coordinación Territorial MH-5 se abrió la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina indaga el origen y la ruta de los más de nueve millones de pesos decomisados y su posible destinatario.

Con información de Proceso y Fórmula