Usted está aquí
Detecta Auditoría Superior fallas en Gestión Financiera del DIF Saltillo
Inconsistencias en los Informes de Avance de Gestión Financiera, presentados de enero a junio de 2016, fue lo que encontró la Auditoría Superior del Estado al DIF de Saltillo.
En el Informe Anual de Resultados de la Cuenta Pública 2015, existe un apartado sobre hechos registrados de manera posterior a la revisión, en los cuales aparece una auditoría practicada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Saltillo.
“En lo que respecta al periodo del mes de enero a junio del ejercicio 2016, se realizó un análisis de congruencia en la información contenida en los Informes de Avance de Gestión Financiera (IAGF) del primer y segundo trimestre 2016”, explica el Informe de la Auditoría publicado en su página de internet.
Agrega que sobre la información contable y presupuestaria, que con base en las Reglas para la Presentación y Contenido del IAGF correspondientes al primer y segundo trimestre del ejercicio fiscal 2016, debieron presentar ante el Congreso del Estado de Coahuila, se detectaron inconsistencias en la información presentada por la entidad.
De acuerdo con la Auditoría se encontraron 43 pruebas con resultados incorrectos y 116 pruebas realizadas con resultados correctos; las inconsistencias representaron un 27 por ciento en el primer trimestre de 2016, y 23 por ciento el segundo trimestre también del año pasado.
Las principales observaciones que hizo la Auditoría al revisar la información contable fueron: que nos se cuenta con todas las notas cuentas o partidas conforme al formato establecido para el estado de actividades.
También se encontró que el estado financiero no contiene todas las cuentas o partidas y no se presentan conforme a lo establecido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), entre otras inconsistencias.
No se presentó información de esquemas bursátiles, así como tampoco la información respecto al ejercicio y destino del gasto federalizado, así como respecto al reintegro de los recursos federales no devengados por el Municipio, correspondiente al primer trimestre de 2016.