Usted está aquí
Destina Bienestar 2 mmdp a damnificados por lluvias en el estado de tabasco
VILLAHERMOSA, TAB.- Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar comenzará a pagar a los afectados por las lluvias en Tabasco la cantidad de 10 mil pesos por vivienda, siendo un total de 200 mil las que fueron censadas, por lo que antes del 20 de diciembre la derrama económica será de 2 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, detalló que una vez que los servidores de la nación han concluido el censo en poco más de mil 300 localidades de los 17 municipios del estado, se comenzarán a entregar los apoyos prometidos.
El recurso será para la reconstrucción de viviendas, pero posteriormente vendrá la entrega de paquetes de enseres electrodomésticos a los afectados, acción que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Fueron casa por casa y fueron verificando cuáles ya estaban contabilizadas, y el censo permitió identificar quienes sí sufrieron daños; no fue a través de una lista, no fue a través de una reacción. Hay mucha gente con patios anegados; (en otros casos) las calles estaban inundadas, pero no entró el agua a sus casas. Hubieron fraccionamientos que la primera planta sufrió daño, pero la segunda y tercera, no”, detalló el funcionario federal.
El titular de Bienestar aseguró que el presupuesto para este programa es de 2 mil millones de pesos, pues las 200 mil viviendas que recibirán el beneficio representan 30 por ciento del total de las casas registradas en todo Tabasco.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, reiteró que sólo podrá recibir el apoyo la persona anotada en el padrón del censo.