Usted está aquí
Diseñan un guante capaz de eliminar el coronavirus
MADRID, ESP.- La empresa JMP Ingenieros diseñó un guante capaz de eliminar en una hora el 99.99 por ciento del material genético de la COVID-19 que se encuentre sobre una superficie infectada con la que tenga contacto; “protege frente al coronavirus”, es reutilizable y apto para la manipulación de pantallas táctiles.
El consejero delegado de JMP Ingenieros, Eduardo Remírez, explicó que “la importancia real de ‘Guantelet’ es que, desde el primer instante que el entra en contacto con una superficie contaminada, el mecanismo del tejido del que está formado empieza a funcionar y en su interior se destruye el material genético del coronavirus en una hora”. Ello, además, “nos permite recuperar una cierta normalidad en la interacción que tenemos con objetos y personas, con la seguridad de que no vamos a contagiar a nadie y que no nos van a contagiar”, añadió el ingeniero.
Su diseño se forjó durante “nueve meses y con un trabajo complicado de 14 horas al día”, en el que ha colaborado un equipo multidisciplinar formado, entre otros, por ingenieros industriales, electrónicos y mecánicos textiles; químicos, biólogos y médicos de diferentes países, como España, Inglaterra, Israel y Suiza. El tejido de este guante está compuesto por materiales que son “confidenciales”, pero en su proceso se han utilizado nanopartículas, algunas de ellas basadas en iones de plata, poliamida y elastanos; y “ningún elemento es nocivo para la salud”.