Destacan la honestidad en el tercer Foro de Ética y Liderazgo

Usted está aquí

Destacan la honestidad en el tercer Foro de Ética y Liderazgo

Foto: REBECA RAMÍREZ
El Consejo de Vinculación Universidad-Empresa realizó el foro en el que destacaron el desarrollo de generaciones fieles a las causas.

El Consejo de Vinculación Universidad-Empresa realizó el tercer Foro de Ética y Liderazgo, donde, a través de una conferencia y un panel, destacó temas como la honestidad y el liderazgo social.

La conferencia estuvo a cargo de Carlos Gutiérrez del Grupo Davisa, mientras que en el panel de Liderazgo Social participaron el vicepresidente de Arca Continental, Luis Arizpe Jiménez, la profesora-investigadora de la Escuela Nacional de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, Florina Arredondo Trapero, la representante ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, Esther Quintana Salinas y el director general del CRIT, Herminio Rodríguez Torres.

Durante la conferencia se destacó que el liderazgo social es el desarrollo de un conjunto de capacidades, habilidades y conocimientos de las organizaciones sociales y civiles que permite el logro de beneficios sociales para los vulnerables.

Entre las esferas del liderazgo social están la solidaridad, legitimización, confiabilidad, participación; asimismo los cambios que los líderes sociales desean provocar se basan en la lucha en contra de las causas estructurales de la injusticia, la pobreza y desigualdad.

BUSCAN NUEVAS GENERACIONES HONRADAS Y RESPONSABLES

Mientras que en el panel, se destacó que se necesitan nuevas generaciones honestas, honradas, responsables y que sean fieles con la causa que quieran lograr, lo que se demuestra con el comportamiento y formas de actuar.

En las empresas con los recién egresados indicaron que toman en cuenta con los recién egresados, no solo sus calificaciones y nivel académico, sino también su nivel de participación social en diferentes actividades, además que demuestre convivencia en grupos sociales y que haya cumplido el objetivo de una causa para arreglar un problema en la ciudad.