En Saltillo el Foro Regional de Participación Social 2015

Usted está aquí

En Saltillo el Foro Regional de Participación Social 2015

Compromiso. Saltillo es sede del Foro Regional de Participación Social 2015, en el que se analiza la participación de los padres en la educación de sus hijos. / Marco Medina
La secretaria técnica del Conapase añadió que se quiere pensar en cómo se pude integrar a los padres de familia en el proceso de mejora de los aprendizajes.

Con el fin de mejorar las condiciones para el aprendizaje de los estudiantes de educación Básica, se llevó a cabo el Foro Regional de Participación Social 2015 en el que se dio a conocer lo importante que es la participación de los padres de familia para lograr un mejor aprendizaje de sus hijos.

“Es una reunión de los consejos de participación social, donde se ratifica el compromiso que tenemos para hacer realidad en que toda la sociedad esté involucrada para conseguir los logros que la Secretaría de Educación pretendemos alcanzar con la reforma educativa, esto lo contempla la reforma educativa”, expresó el subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente, quien inauguró el evento.

Los consejos de participación social están conformados por padres de familia, de los cuales estuvo un representante de cada municipio del estado, señaló el subsecretario.

Asimismo, estuvieron presentes enlaces de participación social de Baja California, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Sonora, Sinaloa, así como la docotora Patricia Gánem Alarcón, secretaria técnica del Conapase (Consejo Nacional de Participación Social). 

“La reforma educativa es un proceso continuo (...) todos los aquí reunidos estamos convencidos de los que mejor que puede suceder dentro de una escuela esque una niña, un niño, un joven descubran que son capaces de pensar y razonar”, expresó Gánem Alarcón.

La secretaria técnica del Conapase añadió que se quiere pensar en cómo se pude integrar a los padres de familia en el proceso de mejora de los aprendizajes. La finalidad de la reunión, dijo, es pensar en cómo desarrollar las capacidades de los alumnos para ser mediadores y convivir de forma sana, cómo respetar al otro, saber escuchar, trabajar en equipo, saber discutir y reconocer que el otro es capaz de tener aciertos, habilidades y resolver conflictos.