Usted está aquí
Después de un década, Djokovic rompe relación con el entrenador Marian Vajda
El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial de tenis, rompió su relación profesional con el entrenador Marian Vajda y con el resto del equipo que le acompañó durante la última década.
El campeón de 12 Grand Slam lo anunció hoy en un comunicado en el que asegura que busca un cambio en su carrera, después de un irregular inicio de temporada.
El tenista de 29 años viajará ahora un tiempo por el circuito sin entrenador. "Llevo el tiempo suficiente para saber cómo realizar las rutinas diarias y no quiero tomar una decisión apresurada. Estaré en el circuito solo por un tiempo con el apoyo de mi familia y agentes", indicó Djokovic a dos días de arrancar la defensa del título en el torneo de Madrid.
"Informaré al público cuando haya encontrado a la persona adecuada", añadió. "Tengo mucha fe en este proceso y es por eso que me voy a tomar un tiempo para encontrar a la persona adecuada con la que conecte profesionalmente”.
Djokovic trabajó durante la última década, en la que además de 12 Grand Slam levantó 30 títulos de Masters 1000 y alcanzó el número uno del mundo, con Vajda, el fisioterapeuta Miljan Amanovic y el preparador físico Gebhard Phil Gritsch.
"No fue una decisión fácil, pero todos sentíamos que necesitamos un cambio", señaló "Nole".
"Estaré eternamente agradecido a todos ellos por una década de amistad, profesionalismo y compromiso para que yo alcanzara mis metas. Sin su apoyo no podría haber alcanzado estas cimas", añadió Djokovic, que entre 2013 y 2016 incorporó a su equipo a Boris Becker.
El ex tenista alemán criticó en diciembre del año pasado a Djokovic, justo después de que se anunciara su salida del equipo, por no entrenar duro en la segunda mitad de 2016.
Djokovic cerró el "career Grand Slam" en junio de 2016 al ganar Roland Garros, el único grande que se le resistía. Y desde entonces su juego sufrió un bajón y apenas levantó un título entre junio y noviembre.
Este año arrancó ganando el título en Doha, pero desde entonces fue incapaz de superar la ronda de los cuartos de final en los cuatro torneos que disputó.