Usted está aquí
Desmiente AHMSA a "Panama Papers"
Monclova.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) desmintió que la compañía llamada Carlyle Technologies Corporation haya sido creada para la triangulación de recursos, como se dio a conocer en la investigación llamada “Los Papeles Panamá” publicada Proceso.
En la información que presentó el semanario están los nombres de empresarios, contratistas, políticos, narcotraficantes, celebridades y prestanombres mexicanos que han creado complejas estructuras en paraísos fiscales para esconder millones de dólares, haciendo tratos con el Grupo Mossack Fonseca en Panamá.
AHMSA es una de las empresas que aparecen en los contratos que se filtraron de los archivos internos de la firma panameña.
Se mencionó que Mossack Fonseca facilitó a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) la creación en Panamá de una compañía llamada Carlyle Technologies Corporation que ha servido para la triangulación de recursos de la empresa mexicana desde 2006, cuando la siderúrgica ya estaba en quiebra.
El vocero de AHMSA, Francisco Orduña, se limitó a comentar que se trató de una operación comercial normal registrada ante las autoridades hacendarias y ante la Bolsa Mexicana de Valores conforme a un contrato de servicios.
Expuso que como empresa privada pueden hacer cualquier tipo de operación: “No somos políticos y podemos hacer las transacciones como queramos y comprar también porque todo está reportado”.
Orduña indicó que Altos Hornos no hará más declaraciones al respecto, no sin antes negar la participación de la empresa en operaciones ilícitas como se señaló a través del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación.