Desconfían saltillenses de centros de rehabilitación

Usted está aquí

Desconfían saltillenses de centros de rehabilitación

Foto: Especial
Reprochan que autoridades no tengan un control de este tipo de establecimientos
Al cuestionar a los saltillenses sobre su opinión respecto al descontrol y falta de supervisión que existe por parte de autoridades sobre los centros de rehabilitación en la Región Sureste al no tener en claro cuáles cuentan con permiso y cuáles no, expresaron su desconfianza al grado de pensarla dos veces al momento de pedir ayuda a este tipo de lugares.
 
El día de ayer VANGUARDIA informó que las dependencias estatales no tienen información precisa sobre cuáles sitios que fungen para alejar a los jóvenes de las adicciones como las drogas y el alcohol, están regularizados.
 
El que estén por debajo del agua hace que no tengan responsabilidad de garantizar a los familiares sobre el bienestar de sus pacientes, a lo mejor les puede pasar algo como en varias partes que los han incendiado y se han muerto o se han ido y los han matado a todos, por eso si yo tuviera que meter a un familiar a rehabilitación, lo pensaría dos veces”, compartió Enrique Hernández Godoy, añadiendo que los encargados de esos centros de aprovechan de la angustia de las personas al ver “mal” a un familiar.
 
‘INACEPTABLE QUE NO SE TENGA CONTROL’
 
Por su parte, Berenice Salguero señaló como inaceptable que no se tenga control de los centros de rehabilitación en la localidad, asegurando que es aquí en Saltillo donde se necesitan más centros de apoyo ante el gran número de jóvenes con adicciones. “No, pueden hacer perdedizo al familiar o le dan un medicamento que podría traer severas consecuencias en su salud, ahí ya es un riesgo para esas personas”, agregando que es importante para quienes sufren de una adicción, que estén en lugares en donde el trato sea humano para tener una verdadera recuperación.
 
Ángel González, al igual que Berenice y demás saltillenses sondeados reprobó la existencia de centros de ayuda sin regularizarse, ya que son un peligro para quienes ahí ingresan. “Si se trata de ayudar a alguien se debe dar las mejores atenciones, como una compañía, empresa o institución que reúna los requisitos, y creo que es responsabilidad de la misma comunidad que no sabemos escoger o no sabemos elegir para cada caso”, subrayó.
 
EL DATO
 
7 centros de rehabilitación ha dado de baja la Secretaría de Salud, por falta de permisos.