Descartan residencia del Z-12 en San Pedro

Usted está aquí

Descartan residencia del Z-12 en San Pedro

Foto: Especial
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza confirmó la captura en ese municipio de Luis Reyes Enríquez, alias el Z-12, pero aclaró que el cabecilla criminal no reside en ese ayuntamiento

Nuevo León.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza confirmó la captura en ese municipio de Luis Reyes Enríquez, alias el Z-12, pero aclaró que el cabecilla criminal no reside en ese ayuntamiento.

En entrevista, el presidente municipal aseguró que el líder Zeta regresaba de comer en un restaurante cuando fue interceptado en un operativo federal en el que participaron elementos de la Marina y la Policía Federal.

“Por lo que entiendo esta persona no vive aquí”, afirmó Fernández Garza.

Comentó que en el operativo no se realizaron disparos y del lugar lograron huir dos personas que iban a bordo de otra unidad.

Reiteró que el operativo fue federal y a la autoridad municipal no le pidieron su participación.

Fernández Garza estableció que las autoridades hicieron efectiva una orden de reaprehensión en contra de Reyes Enríquez.

El Z-12 es considerado fundador del grupo de los Zetas. Etuvo en el Ejército hasta que causó baja en 1999 y se integró con el entonces brazo armado del Cártel del Golfo.

En el 2007 fue aprehendido por delitos como asociación delictiva y delitos contra la salud, sin embargo fue puesto en libertad con los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por un error en un tecnisimo.

El alcalde de San Pedro lanzó una alerta porque dijo que el nuevo sistema de impartición de justicia propicia situaciones como la del Z-12.

“Estaba supuestamente en una condena de un montonal de años, lo soltaron por aplicarle las ventajas del nuevo Sistema Penal Acusatorio”, compartió.

Señaló que eso es una prueba de lo mal que está el nuevo Sistema Penal Acusatorio que pone en la calle a delincuentes y criminales, inclusive del fuero federal.

El edil descartó reforzar medidas de seguridad en San Pedro, tras la detención de éste líder Zeta.

“¿Qué quieren que modifique?, hay 600 restaurantes”, expuso.