Usted está aquí
Capturan al Z-12 en San Pedro Garza García
Monterrey, Nuevo León. En un operativo en el que no se reportaron disparos, fuerzas federales y de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o el Z-12.
El líder Zeta, quien es responsable de las operaciones del grupo delincuencia en Tamaulipas y Nuevo León, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros informes, en el operativo participaron elementos de la Marina, de la Policía Federal y de la AEI.
El líder criminal tenía su residencia en el municipio de San Pedro hasta donde llegaron los efectivos y lo atraparon, sin que hubiera un enfrentamiento.
El Z-12 en su juventud militó en las filas del Ejército Mexicano de donde solicitó su baja para integrarse al referido grupo criminal cuando el brazo armado del Cártel del Golfo.
Mantuvo cercanía con Heriberto Lazcano, el Lazca, abatido en el 2012 y con Osiel Cárdenas Guillén, extraditado a Estados Unidos.
Desde hace tiempo se desempeñaba como jefe de plaza en Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas.
Había salido de la cárcel a principios del año pasado, luego de que se encontraba recluido en el Penal de Puente Grande desde el 2007, pero sus abogados habían logrado ponerlo en libertad por error en un tecnisimo.
Trascendió que durante la misma madrugada de éste viernes fue trasladado a la Ciudad de México.