Descarta Isidro López comprar acciones de Agsal en este año

Usted está aquí

Descarta Isidro López comprar acciones de Agsal en este año

Declaración. El alcalde Isidro López descartó que este año compren acciones a Aguas de Saltillo. / Archivo
Isidro López Villarreal señaló que para este ejercicio fiscal no presupuestaron montos para la adquisición de más acciones

Aunque descartó que sea para este año, el Alcalde de Saltillo no desechó del todo que antes de que concluya su administración se haga una nueva compra de acciones a Aguas de Saltillo (Agsal) para incrementar aún más su participación como socio mayoritario dentro de la operación de la paramunicipal. 

Isidro López Villarreal señaló que para este ejercicio fiscal no presupuestaron montos para la adquisición de más acciones, sin embargo, señaló que esto tendría que considerarse a finales de este año, cuando se elabore el Presupuesto de Egresos para el 2017, el último de su gestión. 

“En este momento no hay el recurso, es lo que estamos viendo, pero se puede llegar a hacer. La pasada administración no compró, fue la administración de Jorge Torres López cuando estuvo interino quien hizo la compra de estas acciones”, recordó López Villarreal. 

El Presidente Municipal dijo que, como en todo, es necesario hacer una valoración para saber si es pertinente hacer una inversión de este tipo y que reditúe en beneficio de los saltillenses, además dijo que, lógicamente hay que procurar los recursos para concretar esas acciones de compra. 

“Mientras tanto yo creo que ha sido todo un éxito así como estamos, yo no creo que haya necesidad, hay un proceso, hay una fecha, son 25 años ahorita vamos en 15 años prácticamente. Yo creo que es más prioridad, ahorita hemos tenido más planeación en el caso del agua”, declaró Isidro López. 

ENTÉRESE
> Aguas de Saltillo es una empresa mixta integrada en el año 2001 entre el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la firma de origen español Interagbar de México. 
> Al inicio del contrato las acciones se repartieron al 51 y 49 por ciento, respectivamente, posteriormente el Gobierno Local adquirió más, para tener una participación actual de 55 puntos porcentuales.