Descarta gobernador conflicto con Miriam

Usted está aquí

Descarta gobernador conflicto con Miriam

Miriam Cárdenas, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado |Foto: Vanguardia
Explicó que no hay motivo para hacer especulaciones

Al resaltar la labor de la magistrada Miriam Cárdenas al frente del Poder Judicial de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme, aclaró que su jubilación tiene que ver con una decisión personal, y no con algún otro factor en el que haya intervenido el Poder Ejecutivo.

“Miriam hizo un buen papel, es la primer mujer con el cargo, y eso tiene que ver con su período de jubilación y su decisión de en qué tiempo lo hace. No hay otro tema. Hizo una buena correlación con mi Gobierno para poder actuar en los marcos de Ley y que la procuración de justicia fuera algo que nos permitiera a nosotros cerrar un circulo virtuoso”, dijo Riquelme.

También, el Gobernador del Estado, explicó que no hay motivo para hacer especulaciones sobre la relación del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, porque hay una buena relación.

Además, el mandatario aclaró que como poder autónomo lo que sigue es nombrar magistrados y entre los magistrados elegir a un presidente, hombre o mujer, del Poder Judicial.

REFORMAS AL CÓDIGO PENAL

El Gobernador también se manifestó a favor de poder reformar el Código Penal para que los delincuentes, como narcomenudistas, asaltantes, traficantes de drogas y de armas, no salgan de la cárcel tan fácilmente.

“Lo que sí necesitamos es poder quitar todos los huecos de nuestra Ley y del nuevo Sistema de Justicia Penal”, dijo.

Se manifestó a favor de reformar no sólo una, sino varias leyes para evitar que delincuentes como asaltantes con armas no salgan de la cárcel, así como narcomenudistas.