Regidores dan "Golpe de Estado" a Evaristo Madero, Alcalde de Parras

Usted está aquí

Regidores dan "Golpe de Estado" a Evaristo Madero, Alcalde de Parras

Anomalías. Regidores de Parras afirman que el Alcalde nombró al Tesorero y Contralor, sin haber consultado al Cabildo. / Archivo
Durante la reunión, los ediles denunciaron que Madero impuso a funcionarios como el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero y la contralora. Reclaman que el alcalde realice acciones sin solicitar al cabildo.

Regidores del municipio de Parras acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados, pues denunciaron que el alcalde Evaristo Madero ha incurrido en irregularidades como la designación de funcionarios sin consultar al Cabildo, además de que tomó posesión en su cargo tres días después de lo que marca la Ley.

Los regidores Ramiro Pérez, Concepción Robles, Fernando Silva y la síndico Amalia Flores, del municipio de Parras, se reunieron con diputados locales para denunciar “desgobierno” en su municipio debido a las acciones que ha emprendido el alcalde Evaristo Madero.

Durante la reunión, los ediles denunciaron que Madero impuso a funcionarios como el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero y la contralora, pasando por alto al Cabildo, por lo que las designaciones carecen de legalidad y podrían ser sujetos a denuncias penales al realizar cualquier acción en sustento del cargo.

“Le tomaron protesta al Secretario del Ayuntamiento, al Tesorero y al Contralor, sin haber sesionado el Cabildo, no nos consultaron a nosotros como parte del Ayuntamiento, cuando sabemos que esas designaciones nos corresponden a nosotros como regidores”, denunció Ramiro Pérez Arciniega, regidor del Partido Campesino Popular.

Aseguró que dos de los nombramientos recaen en conflicto de interés, pues uno de los nombramientos es a la primera hermana de la esposa del Alcalde, mientras que la contralora no cuenta con cédula profesional, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.

Además, aseguraron que Evaristo Madero no tomó protesta sino hasta tres días después del 1 de enero, lo que también viola tanto el Código Municipal como la Constitución Política del Estado de Coahuila.

Finalmente señalaron que actualmente en Parras hay señales de ingobernabilidad, por lo que pidieron a los diputados locales intervenir para sancionar a Evaristo Madero.

Anomalías. Regidores de Parras afirman que en este municipio existe ingobernabilidad y piden a los diputados que pongan un hasta aquí al alcalde Evaristo Madero.