Usted está aquí
Queman en Saltillo droga decomisada
Un total de 5 mil 763 kilos de mariguana; 668.90 gramos de cocaína; 146 gramos de metanfetaminas y cristal; 910 litros de alcohol y nueve unidades traga monedas, todo incautado en operativos anticrimen fueron incineradas o destruidas ayer por el Gobierno del Estado.
Tan sólo el valor de la cantidad de mariguana incinerada, ronda los 213 millones 495 mil 115 pesos, mientras que la cocaína ronda los 154 mil 850 pesos.
El acto fue encabezado esta mañana por el gobernador Ángel Riquelme Solís y autoridades policiacas de la Fiscalía General del Estado, PGR, Segob, entre otras corporaciones.
En su mensaje, Riquelme Solís expresó que Coahuila es referencia nacional en seguridad pública.
“No vamos a ceder ni un espacio pequeño a los grupos delictivos. No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a asegurarnos de que no regrese ni el crimen, ni la violencia”, dijo.
El Gobernador insistió en su administración no habrá ni apertura de casinos ni permisos para “giros negros” y que seguirá combatiendo al narcotráfico en coordinación con el Ejército.
Precisó que aunque lo quemado y destruido ayer tiene un valor de 213 millones de pesos, durante la pasada administración, recordó, lo incautado y destruido o quemado ascendió a más de 3 mil millones de pesos.
Anunció que su administración fortalecerá los cuerpos de seguridad estatales mediante un programa de capacitación y certificación; intensificará los operativos para la detención y decomiso de drogas, armas y objetos del delito.
También redoblará esfuerzos en las acciones en contra de los centros de apuesta clandestinos y de los giros negros; trabajará de manera transversal en las dependencias, con acciones para prevenir el delito, y para ello convocará a la participación ciudadana y a los empresarios.
El Mandatario estatal insistió en que una de sus mayores ocupaciones es ofrecerles a los jóvenes mejores rutas de desarrollo y alternativas de educación; una vez más, advirtió que realizará importantes inversiones para fortalecer la infraestructura y equipamiento destinado a la seguridad.