Usted está aquí
Denuncian médicos del Insabi retraso en pago hasta por un mes
Saltillo, Coahuila.- Personal médico adscrito al INSABI que labora en el Hospital General denunciaron el retraso de pagos que adeudan hasta por un mes a cada doctor o enfermera.
Algunos de ellos ni siquiera tuvieron acceso a su contrato y desconocen cuando se vaya a prescindir de sus servicios, adicionales a la demora en el pago quincenal que se posterga semana, sin explicación alguna.
Sin embargo, pocas veces se atreven a alzar la voz por miedo a represalias que se traduzcan en perder su empleo en medio de una pandemia donde además se ve obligado a trabajar en primera línea ante el coronavirus sin siquiera estar dado de alta en el Seguro Social.
Fue desde el anonimato y mostrando algunas conversaciones filtradas en que algunos médicos denunciaron los hechos, considerando que aunque para algunos representa un pago extra, también hay para quienes significa su única fuente de ingresos.
“Está canijo porque también somos quienes estamos en primera línea de combate sin recibir un pago por nuestro servicio. Tenemos familia, gastos que cubrir hasta para venir a trabajar y no se puede abusar así de ningún trabajador pero mucho menos de los que estamos salvando vidas”, comentaron los afectados.
En las conversaciones además, se hace referencia a que la falta de pagos es una “burla” para quienes “sacan adelante el trabajo”, diciéndoles que hay un retraso en el cálculo de la nóminas desde la Ciudad de México.