Usted está aquí
Denuncian a gasera, por flamazo dos mujeres sufren quemaduras en Saltillo
Madre e hija resultaron con quemaduras de segundo grado, tras una explosión por fuga de gas.Las mujeres señalan como responsables a empleados de la gasera Los Pinos, quienes luego del incidente huyeron.
La denuncia penal en contra de la gasera ya se presentó de manera formal en la Agencia del Ministerio Público por Lesiones Culposas. El percance ocurrió el 6 de agosto por la tarde, en el ejido Rancho Nuevo.
Los empleados de Gas Los Pinos, quien tiene registrado su negocio en Ramos Arizpe, Coahuila, se presentaron a dicha comunidad rural localizada por la carretera estatal Derramadero-General Cepeda, para surtir un tanque estacionario con capacidad de 200 kilogramos.
El incidente presuntamente se presentó por que una manguera de la pipa tenía una ruptura y según refieren los denunciantes, se dieron cuenta porque uno de los empleado se encargó de abastecer el cilindro, mientras otro trataba de ocultar el orificio con la mano.
Sin embargo el gas logró escaparse y llegó hasta la mecha de un boiler, lo que originó un flamazo que lesionó a María del Pilar Meza Ramírez y Mía Elizabeth Luévanos Pérez.
Ambas sufrieron serias quemaduras, pero mientras era atendidas, los empleados de la gasera huyeron.