Usted está aquí
Denuncian argucias de profes de Coahuila para desconocer deuda
El Consejo de Administración del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE acusó a la Coalición de Trabajadores de la Educación que encabeza Roxana Cuevas Flores, y al profesor Gustavo Garcia Torres de utilizar documentación apócrifa para tratar de engañar a los jubilados y pensionados de la UAAAN, de que no tiene adeudos con el Servicio Médico de la organización sindical.
El director del Consejo de Administración del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, profesor Jesús Balderas Fuentes denunció lo anterior en un oficio que envió al profesor Xicotencatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38 del SNTE.
En el documento, Balderas Fuentes señala su postura con respecto al oficio que circula en las redes sociales y magisterio referido a la constancia dirigida al doctor Luis Miguel Casso Mendoza, presidente de la cuenta institucional de la UAAAN, en cuanto a los adeudos de esta institucional al Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, al 31 de diciembre de 2015, por lo cual informa que la constancia es apócrifa, de acuerdo con las observaciones hechas al respecto.
Dentro de los señalamientos, indica, se destacan la fecha que se recibió el documento, señala el 12 de marzo de 2016, la cual no corresponde a la fecha de expedido del mismo, que es el 15 de marzo de 2016.
El nombramiento de los integrantes del Consejo de Administración fue expedido con fecha del 14 de marzo de 2016. La fecha de recepción del documento (12 de marzo de 2016) este consejo aún no había sido designado y por lo tanto resulta imposible que éste pudiera haber expedido dicho documento.
Este consejo tomó posesión legal en la junta de consejo del día 17 de marzo de 2016, como se señala en el acta correspondiente.
Además, dice, en el documento se pueden observar errores de redacción.