Denuncia joven por tortura a policías de Ramos Arizpe

Usted está aquí

Denuncia joven por tortura a policías de Ramos Arizpe

Foto: Archivo
La agresión la dio a conocer Silva Badillo, luego de que ayer fue a la comandancia y no le hicieron caso. “Ni porque les mostraba los golpes, me atendieron”, asegura el joven de 23 años

RAMOS ARIZPE.- Mario Gerardo Silva Badillo acusa a tres elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, de haberle dado una golpiza en su casa, antes de encarcelarlo y encima cobrarle una multa.

La agresión la dio a conocer Silva Badillo, luego de que ayer fue a la comandancia y no le hicieron caso. “Ni porque les mostraba los golpes, me atendieron”, asegura el joven de 23 años.

La víctima fue agredida por dos policías varones y una mujer, por lo que terminó con múltiples moretones y exige se castigue a los involucrados.

A saber eran comandados por un oficial de apellido López y la mujer se llama Sara. Ellos llegaron al domicilio ubicado en la colonia Analco supuestamente por el reporte de una riña.

Según contó Mario Gerardo, el pasado sábado un conocido le dio un botellazo en la cabeza para luego retirarse de la vivienda, entonces, a la llegada de los agentes, éstos sin preguntar lo ocurrido lo comenzaron a agredir también.

 

Para ello se metieron hasta su cuarto, lo sacaron a golpes y lo llevaron a encerrar. Sin más justificación que sus dichos, el hombre acusa que lo siguieron golpeando en el camino, además lo torturaron con la famosa “chicharra”, para lo cual expuso las fotografías que avalan su denuncia.

Una vez en la celda no le permitieron realizar alguna llamada para avisar de su situación. Cuando al fin pudieron averiguar su paradero la multa fue de mil 600 pesos.

“No te dejan avisarle a la familia, no te dan de comer, eso ya es demasiado”, dijo el denunciante, quien además exige justicia.